Skip to content

Nuestra historia

Hace mas de 80 anos que Cerro Catedral se instalo como un icono de la ciudad de Bariloche, Patagonia y Argentina. Año a año, miles de visitantes de diferentes partes del mundo llegan al Cerro Catedral para vivir una experiencia inolvidable que combina deporte, naturaleza y paisajes espectaculares de la Cordillera de Los Andes, lagos y el Parque Nacional Nahuel Huapi.

1936-1956

Los orígenes
La Administración de Parques Nacionales contrata el esquiador Hans Nöbl. Y él define que las laderas del Cerro Catedral son las más acordes para un centro de esquí. Durante este periodo se trazan los caminos de acceso a Catedral y se instalan los primeros medios de arrastre desde la base hasta los 1700 msnm.

1938

En el 1938 se llevó a cabo la primera competencia deportiva del Cerro Catedral.

1940

En los años 40 se fundaron las primeras escuelas de esquí, entre ellas se destacó la de Catalina Reynal, quien financió con sus propios medios a jóvenes barilochenses que no disponían de recursos para afrontar el equipamiento y la instrucción.

1957 - 1986

Proyección y expansión de medios de elevación
Realizan en Catedral, por primera vez, el Campeonato Sudamericano de Ski.

1987-2017

Consolidación y crecimiento
Durante este periodo se dio el mayor crecimiento del centro de esquí a partir de inversiones, compromiso y mucho trabajo del equipo de Catedral Alta Patagonia, que redundan hoy en la amplia oferta que tiene Catedral para aquellos que visitan el centro de esquí.

Nuestros valores

Prioridad a la seguridad

Inculcar y promover la práctica de procesos seguros en todas y cada una de las actividades es prioritario.

Orientación al cliente

Las acciones de todo el personal estarán enfocadas a la anticipación
y satisfacción de las necesidades del cliente, donde el compromiso
con la calidad y excelencia son conceptos esenciales.
“Todos somos `Atención al Cliente´”.

Mejora continua

Perseguir la optimización de los procesos y recursos promoviendo la innovación, la proactividad, la autogestión y la flexibilidad.

Compromiso y confianza

Alentar las decisiones y acciones dirigidas al cumplimiento de objetivos, logro de resultados y trabajo en equipo. Generar y sostener corporativa en todo aquello que se realiza a diario.

Buen clima laboral

Brindar un buen clima laboral por cuanto el respeto, la amabilidad y la tolerancia en las relaciones interpersonales; y el cuidado de los recursos tanto materiales como medioambientales son valores a fomentar y sostener.

DESCARGAR INFO DEL CERRO

Español >