Skip to content

El día 15 de julio Catedral Alta Patagonia inauguró el nuevo medio de elevación: la Telesilla Lenga. Acompañando a esta línea se inauguraron las pistas Garganta y Paralela. Este medio de elevación y las pistas forman parte del MasterPlan del centro de esquí que tiene como objetivo desarrollar la parte central de la montaña con nuevos medios de elevación, diseños de pistas y generación de nieve técnica.

Esquiadores y snowboardistas se acercaban hace unos días al equipo de Catedral para preguntar ¿Cuándo abre? La ansiedad y la posibilidad de embarcarse en un nuevo medio de elevación tenia a los visitantes expectantes. Hoy se inauguró el nuevo medio, alrededor de las 13hs, y con una cuenta regresiva enérgica, residentes, visitante, escuelas y clubes, ascendieron por la telesilla LENGA y disfrutaron de las pistas Garganta y Paralela.

El MasterPlan ya es un hecho y este invierno se pueden observar las primeras obras materializadas de este proyecto que busca posicionar al centro de esquí de la ciudad de Bariloche en lo más alto en cuanto a la oferta de servicios y modernización.

La Telesilla Lenga comienza su recorrido en el sector conocido como Conexión y se extiende hasta el col del viento, copiando la línea de lo que fue en algún momento el teleski de La Hoya, inicia a los 1659 msnm y llega hasta los 2013msnm. Este medio es 0km fabricado especialmente para Catedral por la empresa francesa POMA, lideres en la fabricación de medios de elevación. La instalación de Lenga fue acompañada con el reperfilamiento de las pistas Garganta y Paralelas con recorridos más amplios y fluidos para el mayor disfrute de los esquiadores y snowboardistas.

Algunos datos técnicos de la nueva telesilla Lenga:

  • Modelo Orión, 4 PLAZAS.
  • 2000 pasajeros por hora.
  • 142 vehículos.
  • Velocidad: 2,3 m/s.
  • 14 Torres
  • Longitud: 1190mts.

El pasado 23 de junio el equipo técnico de POMA, junto a Noel Blandón dieron la “recepción” de la Telesilla Lenga, esto quiere decir que, a partir de todas las pruebas técnicas, mecánicas, pruebas de carga, entre otros análisis, el medio quedo oficialmente apto para la operación al público. Luego de la presentación de la documentación a las autoridades municipales, el medio de elevación quedó oficialmente habilitado el día 15 de julio.

Es un orgullo para todo el equipo de Catedral Alta Patagonia inaugurar este nuevo medio de elevación que es la materialización de una de las etapas del proyecto MasterPlan. Sin duda estas obras representan una nueva forma de hacer, vivir y desarrollar la montaña y la comunidad de San Carlos de Bariloche.