
14 de Agosto de 2018
Llegó la Semana Internacional FIS de Esquà Alpino al Cerro Catedral
En el dÃa de hoy, atletas de la categorÃa mayores de diferentes partes del mundo se encontraron en Catedral para dar inicio a la Semana Internacional FIS de Esquà Alpino. Las competencias son parte del calendario de la Federación Internacional de Ski (FIS) y consisten en dos pruebas de slalom y dos de slalom gigante, las cuatro bajo la organización de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).
El dÃa de hoy se corrió en la pista Patagónica el Campeonato Nacional Argentino de Slalom, que tuvo como ganadores a los corredores nacionales Francesca Baruzzi y Tomas Birkner, campeones 2017, que revalidaron su tÃtulo con tiempos insuperables.
El dÃa miércoles se llevará a cabo la carrera FIS Memorial Raúl Saliva y jueves y viernes se llevarán a cabo las dos competencias Kandahar de Los Andes, que forman parte del calendario de la Copa Sudamericana.
El Esquà Alpino agrupa a las modalidades más reconocidas y practicadas, comenzó en los Alpes, de ahà su nombre. Su objetivo es realizar descensos en el menor tiempo posible, siguiendo un trazado sinuoso marcado con banderas especiales. Las modalidades que se correrán en esta oportunidad son Slalom y Slalom Gigante.
Calendario:
â?¢Martes 14.08.2018 Slalom- NC â?? Campeonato Nacional Argentino de Slalom
â?¢Miércoles 15.08.2018 Slalom Gigante- FIS â?? Memorial Raúl Saliva
â?¢Jueves 16.08.2018 Slalom Gigante- SAC â?? Kandahar de los Andes
â?¢Viernes 17.08.2018 Slalom- SAC â?? Kandahar de los Andes
Este año se volverá a premiar, además de la categorÃa mayores, a las categorÃas Junior y la categorÃa U18. Estos últimos, por primera vez, sumarán puntos FIS durante toda la temporada.
En la edición 2018 de la Semana Internacional FIS de Esquà Alpino del Cerro Catedral participan atletas de Chile, Estados Unidos, Francia, Colombia, Gran Bretaña, España, Suiza y Madagascar, entre otros, que acompañarán durante toda la semana al equipo argentino que están entre los favoritos. ¡Catedral les desea mucha suerte a todos!
Campeonato Nacional Argentino de Slalom
Podio Mujeres
1°Francesca Baruzzi 1.23.52
2°Macarena Simari Birkner +2.07
3° Mailitiana Clerc (Madagascar) +5.23
Podio Caballeros
1°Tomas Birkner de Miguel 1.26.62
2° VÃctor Giraud (Francia) +0.69
3° Enzo Cenerelli (Francia) +1.22