El centro de esquí se encuentra cerrado al público. Por favor no ingresar al área de concesión, nos encontramos realizando tareas de mantenimiento.   

   El centro de esquí se encuentra cerrado al público. Por favor no ingresar al área de concesión, nos encontramos realizando tareas de mantenimiento.   

Imagen de noticia

25 de Octubre de 2017

Las actividades de Catedral ahora a través de un viaje histórico

Actividades durante todo el año, es una de las características que diferencia a Catedral del resto de los centros de esquí del país. Hasta el día 25 de octubre las actividades se llevan a cabo en el sector de superior Telecabina Amancay, donde miles de visitantes se encuentran en la montaña para disfrutar de la nieve en cumbre y las más divertidas propuestas en actividades y excursiones.

A partir del 26 de octubre, y de lunes a viernes, el ascenso será a través el Cable Carril, el medio de elevación con más antigüedad de Catedral y Telesilla Lynch. A más de 1900 msnm se podrán contemplar las espectaculares vistas de los lagos y Cordillera de Los Andes y además, habrá diferentes actividades para seguir disfrutando de la nieve en primavera.

El Cable Carril fue instalado en el año 1950 por Parques Nacionales, es desde entonces que transportó a miles de visitantes que año a año se acercan a Catedral para seguir conociendo diferentes rincones de la montaña. Por otro lado la Telesilla Lynch llega a uno de los puntos más lindos de Catedral, donde se puede apreciar las mejores vistas panorámicas de la Cordillera de Los Andes y la ciudad de Bariloche desde el filo de la montaña.

En la estación de embarque del Cable Carril se puede ver los hitos históricos del Cerro Catedral, escenario de infinitos encuentros y experiencias de barilochenses y turistas. En el 2016, dentro del plan de inversiones de Catedral Alta Patagonia, se realizó el cambio de cable tractor y de freno, una obra que requirió de casi dos meses de trabajo de los técnicos y mecánicos del equipo.

En cuanto a las actividades, contaremos con las siguientes propuestas:

Snow Bus: El recorrido, acompañado por un guía especializado, comienza en Punta Nevada y llega hasta el sector superior de la Telesilla Nubes, en el filo de la montaña, donde se puede apreciar espectaculares vistas panorámicas. La excursión dura aproximadamente 1 hora.

Trineos: Inauguramos una S?PER PISTA DE TRINEOS EN LA NIEVE, llena de adrenalina y diversión. Una propuesta para disfrutar con la familia y amigos y bajar a toda velocidad por las pendientes de la montaña y llevarte los mejores recuerdos de tu visita. El costo de esta actividad es de $ 100 la bajada y podés contratarla en el mismo lugar.



Volver a ver todas las Novedades >

Fips
Fips
Fips
Fips

© 2020 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados.