Cerro Catedral se encuentra abierto de 9 a 15.30hs, sujeto a condiciones climáticas. Consulte Parte Diario    

   Cerro Catedral se encuentra abierto de 9 a 15.30hs, sujeto a condiciones climáticas. Consulte Parte Diario    

Imagen de noticia

13 de Septiembre de 2019

Jornadas de mucha actividad para los patrulleros en el Congreso FIPS 2019

Desde el sábado pasado se está llevando a cabo en Cerro Catedral el XXII Ski World Patrol Congress FIPS 2019, organizado por AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas) y Catedral Alta Patagonia. Las jornadas transcurren entre workshops en sala y talleres en pista, en un marco de gran colaboración entre los más de 160 participantes de 14 países.

“Agradecemos a la madre naturaleza por la Patagonia, es maravillosa, y agradecemos a los argentinos por recibirnos. El nivel de esquí es excelente y los patrulleros están felices de estar acá. Nuestro Congreso es muy bueno porque estamos en un gran lugar con un alto nivel de conferencias y con workshops muy interesantes. En FIPS intercambiamos distintas experiencias que tenemos en las distintas montañas, y cada uno de nosotros se volverá a su país con nuevas ideas para implementar”, comentó Jean Louise Tuaillon, Presidente de FIPS (Fédération Internationale des Patrouilles de Ski).

Algo a destacar es la gran participación de los profesionales en las distintas actividades, mostrando mucho interés en los contenidos teóricos y en las prácticas. Este era un gran objetivo para aumentar la concurrencia y, por ende, el mayor intercambio entre colegas.

Por su parte, Santiago Lennon, Responsable de Seguridad de Cerro Catedral, expresó que “este Congreso representa un momento importante para el equipo de Patrulla de Catedral, ya que es muy enriquecedor y productivo. Las jornadas implican actualización en las prácticas, conocer otras formas de trabajo, distintos procedimientos, protocolos y nuevos materiales. Estamos muy felices de recibir a todos en nuestra montaña.”

Jorge Taricco, quien está a cargo del área de Pisteros Socorristas de AADIDESS, destacó que “otro gran objetivo de este encuentro internacional es la integración, no solamente de las personas con discapacidad a nuestro entorno –que viene siendo tema en varias de las presentaciones y prácticas-, sino también las integraciones entre profesionales, que sin dudas genera un crecimiento personal y profesional para nuestros socorristas.”

Las dos jornadas finales se realizarán mañana jueves, con la actividad centrada en el SIG de Avalanchas, y el viernes el SIG de Legal y SIG de Discapacidad.

Volver a ver todas las Novedades >

Fips
Fips
Fips
Fips

© 2020 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados.