El centro de esquí se encuentra cerrado al público. Por favor no ingresar al área de concesión, nos encontramos realizando tareas de mantenimiento.   

   El centro de esquí se encuentra cerrado al público. Por favor no ingresar al área de concesión, nos encontramos realizando tareas de mantenimiento.   

Imagen de noticia

05 de Agosto de 2017

El Día del Montañés se celebró en Catedral

El día 5 de agosto fue un día muy especial en Catedral, ya que se reunieron todos los que trabajan con mucha pasión en la montaña y visitantes, para celebrar el Día del Montañés. A las 12 horas comenzó la jornada con música en vivo de Morgado y su cuarteto, que se transmitió a través de TV Pública y Radio Nacional, en una cobertura especial de la Fiesta Nacional de la Nieve.

A las 14 horas se realizó una bendición a la Virgen De las Nieves, protectora de la montaña, en la cascada que se encuentra próxima a la Telesilla Séxtuple, que desde ahora quedará en Catedral para nuestra protección.

Continuando con la celebración, a las 17 horas sonó en la base la Banda Militar, quienes realizaron la apertura del desfile que comenzó por la entrada al Cerro Catedral y finalizó en el Área Catalina Reynal. Se contó con la presencia de las personalidades de la Carrera de la Historia, personal de Catedral Alta Patagonia, Clubes, Instructores y Escuelas, Comisión de Auxilio del CAB, Gendarmería y Ejercito Nacional.

Para aquellos que se acercaron a disfrutar de esta jornada que representa a través de diferentes instituciones el pasado, presente y futuro de la Catedral, desde las 16:30 se repartió chocolate caliente en la base.
La institución del ??Día del Montañés" fue dispuesta por el Ejército Argentino en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de las Nieves, y a especial pedido de las tropas de montaña. El Ejército Argentino en las distintas Unidades de Montaña diseminadas a lo largo de la Cordillera de los Andes celebra el ??Día del Montañés?.

En estas ceremonias se entregan distinciones al personal militar por las diversas actividades profesionales y deportivas; y también se aprovecha para que algunos montañeros civiles alcancen el privilegio de poseer el ??Cóndor Dorado?, máxima distinción que la Institución otorga a ellos.

El Día del Montañés nos reúne y convoca a todos los que de alguna forma elegimos día a día a la montaña y sobre todo a Catedral.

Volver a ver todas las Novedades >

Fips
Fips
Fips
Fips

© 2020 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados.