El centro de esquí se encuentra cerrado al público. Por favor no ingresar al área de concesión, nos encontramos realizando tareas de mantenimiento.   

   El centro de esquí se encuentra cerrado al público. Por favor no ingresar al área de concesión, nos encontramos realizando tareas de mantenimiento.   

Imagen de noticia

26 de Agosto de 2017

Cre- Arte, Cabaña 1600 y Catedral Alta Patagonia en un día especial en la montaña

En el día de ayer se llevó a cabo en Catedral, en la Cabaña 1600 - superior Telesilla Séxtuple- un nuevo encuentro de Intervención Horizontal 1600, este año con la particularidad de que se presentaron obras de alumnos de Cre-Arte. El cocktail fue la presentación del Festival Arte X Igual.

Catedral Alta Patagonia, Cabaña 1600 y los artistas de Intervención Horizontal 1600, continúan sosteniendo la propuesta de subir el Arte a la montaña, con el propósito de compartir y abrir espacios de conocimiento de artistas locales y sus obras.

Este año es muy especial ya que el equipo de Cre-Arte presentó y promocionó el Proyecto Arte X Igual Festival Internacional de Arte de Personas con Discapacidad, proyecto que reúne a artistas emergentes en situación de discapacidad, posibilitando la expresión y visibilización de sus capacidades creadoras y producciones vanguardistas.

El Festival se desarrollara del 1 al 10 de Noviembre en San Carlos de Bariloche presentándose artistas escénicos y plásticos de Brasil, Australia, Chile, España, Colombia, Italia y Argentina.

Arte X Igual es organizado por CRE-ARTE ,Asociación sin fines de lucro que trabaja hace 20 años en la educación no formal, generando espacios de transformación a través del arte, enfocados a la profesionalización de artistas con discapacidad que , en su mayoría, está en situación de vulnerabilidad económica

El cocktail se llevó a cabo el día 25 de agosto a las 15 horas a más de 1600 mstnm, donde participaron alrededor de 60 personas entre autoridades locales y provinciales, prensa, artistas de la región y esquiadores que estaban disfrutando de la montaña.

Poniéndole ritmo a la montaña, los chicos de Cre-Arte hicieron una demostración de percusión en el deck de Cabaña 1600, el sol y la nieve acompañaron, dando un cierre especial al evento.

Es un enorme honor para Catedral participar de este tipo de iniciativas y agradecemos especialmente a Andrea Kovacevich por acompañarnos y fomentar este tipo de actividades inclusivas que vinculan a los artistas locales con la montaña.

Volver a ver todas las Novedades >

Fips
Fips
Fips
Fips

© 2020 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados.