Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 17hs. Ultimo ascenso desde la Base 16.15hs. Consulte Parte Diario.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 17hs. Ultimo ascenso desde la Base 16.15hs. Consulte Parte Diario.    

Imagen de noticia

11 de Julio de 2019

Cerro Catedral da inicio a su calendario de eventos con la primera fecha del Campeonato Nacional de Esquí de Montaña

Este fin de semana corredores de diferentes ciudades de Argentina se reunirán en Catedral para la competencia Esquí de Montaña. Este deporte, que surge de la unión de esquí y alpinismo exige lo máximo de cada atleta. La largada será el sábado a las 14 horas para la modalidad Sprint y el domingo a las 10.30, se vuelven a reunir para la modalidad Vertical*.

El Esquí de Montaña se trata de una disciplina del alpinismo invernal que consiste en el ascenso y descenso de montañas con la única ayuda de los esquíes, sin ninguna propulsión mecánica. Esta característica lo convierte en uno de los deportes más completos que existe, requiere habilidad para ascender con los esquíes, desplazarse en el llano y descender en todo tipo de nieves y pendientes, además de conocimiento sobre la montaña invernal y sus dificultades. El escenario es exclusivamente la naturaleza.

Esta competencia está organizada por el Club Andino Bariloche, Club Argentino de Ski, la Federación Argentina de Ski y Alpinismo (FASA) y Catedral Alta Patagonia. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 12 de julio a las 19 horas a través de la web http://www.fasa.org.ar.

El circuito nacional constará de tres fechas. Esta primera instancia, que se desarrollará en Cerro Catedral los días 13 y 14 de julio, la segunda fecha será en Cerro Chapelco los días 10 y 11 de agosto y finaliza el 14 y 15 de septiembre en Cerro Bayo.

Como cada temporada, Catedral Alta Patagonia tiene un vasto calendario de eventos deportivos y sociales, este año hay más de 30. Sólo hay que estar atento, tomar nota y no perderse de ninguno.



*Más Información:
Modalidad Sprint: En un terreno marcado de no más de 200 mts, el competidor largará con sus esquíes, luego de un corto trayecto realizando zig zag, hacia arriba, se quitara los esquíes los pondrá en la mochila obligatoriamente y seguirá hacia arriba unos metros más de a pie. Posteriormente se colocará nuevamente los esquíes, subir así un tramo corto, y al llegar al punto de retorno se sacará las pieles de foca y bajará esquiando hasta la meta.

Modalidad Vertical: Los competidores largarán ascendiendo gradualmente y finalizarán luego de transitar hacia arriba el recorrido, en un punto determinado como finalización en la parte alta de la montaña respecto al lugar de salida.

Volver a ver todas las Novedades >

© 2018 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados