Cerro Catedral se encuentra abierto de 9 a 16.30hs, sujeto a condiciones climáticas. Consulte Parte Diario.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto de 9 a 16.30hs, sujeto a condiciones climáticas. Consulte Parte Diario.    

Imagen de noticia

03 de Diciembre de 2020

Catedral será el escenario de la primera carrera de Trail Running de la Argentina que se corre después de la cuarentena

Desde hace varios años la BRTU se instaló como uno de los eventos favoritos de quienes disfrutan el running de montaña. En esta nueva edición, marcada por el contexto de la pandemia mundial COVID-19, los organizadores decidieron suspender la categoría 70k e invitan a los corredores “a disfrutar de la actividad y motivarlos a entrenar, más que para romper récords o alcanzar un nuevo tiempo”. Una vez más desde Catedral seremos los pioneros en abrir nuestras puertas y ser el escenario perfecto para reunir a las personas con el deporte, el aire libre y la naturaleza en un marco seguro.

El circuito comprenderá lugares naturales únicos de la ciudad de Bariloche: Cerro San Martin, Arroyo Casa de Piedra, Cerro Goye, Cerro Bellavista y Cerro Catedral, que será el punto de largada y llegada para todos los atletas. En cuando a las categorías los que corran 50k largarán desde el Play Park de la Base a las 7 de la mañana, los que estén inscriptos en los 25k a las 10hs y por último los que corran los 10k partirán a las 11hs.

Desde la organización de BRUT indicaron “Bajo las nuevas condiciones que la situación mundial requiere, se creó un nuevo protocolo para un funcionamiento eficiente en las carreras de Trail Running. Haciendo razón al sentido común, algunos de los requerimientos serán el uso de tapabocas antes de la largada y después de la llegada de los corredores; el manejo meticuloso de los puestos de hidratación; y el respeto por el distanciamiento social. El podio no será al finalizar el evento, se realizará en el mismo instante que llegue el tercero de cada categoría.
De la misma manera se continuará trabajando por la seguridad en la montaña en general, manteniendo puntos de evacuación accesibles y asistencia médica”.


Catedral Alta Patagonia celebra este evento deportivo que, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, brinda una nueva oportunidad de disfrute de la montaña a través del deporte.

Volver a ver todas las Novedades >

Fips
Fips
Fips
Fips

© 2020 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados.