07 de Agosto de 2017

Una nueva Semana Internacional FIS de Esquí Alpino en Catedral


Las competencias son parte del calendario de la Federación Internacional de Ski (FIS) y consisten en dos pruebas de slalom y dos de slalom gigante, las cuatro bajo el auspicio de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

Dos de las fechas son Campeonato Nacional y dos son South American Cup (Copa Sudamericana).

El Esquí Alpino es una de las modalidades más reconocidas y practicadas. Comenzó en los Alpes, de ahí su nombre. Su objetivo es realizar descensos en el menor tiempo posible, siguiendo un trazado sinuoso marcado con banderas especiales.
El Slalom Gigante determina las distancias entre puertas a una distancia mínima de 5 metros y con menos puertas que el eslalon -se exige un mínimo de 30 puertas- el trazado precisa de giros más cerrados que las pruebas de velocidad. Se realizan dos descensos por recorridos con diferentes trazados durante el mismo día. El ganador es aquél cuya suma de ambos tiempos sea menor.

El Slalom, en esta categoría el recorrido es más corto, pero el número de puertas es mayor (entre 55 y 75) y la distancia entre ellas entre 75 cm y 15 metros, siendo estas puertas un simple palo, en vez de dos palos como en las otras modalidades. Esta disciplina necesita una habilidad mayor, pues los giros son más cerrados y complicados que en las otras, en las que la velocidad es mucho mayor, al ser giros más abiertos. La forma de decidir el ganador es idéntica al Slalom Gigante, dos mangas con diferentes trazados y gana aquél cuya suma de ambos tiempos sea menor.

Calendario:
• 7 de Agosto: Campeonato Argentino de Slalom Gigante
• 8 de Agosto: Memorial Raúl Saliva - Slalom Gigante SAC
• 9 de Agosto: Copa Catedral - Slalom SAC
• 10 de Agosto: Campeonato Argentino de Slalom

Como novedad, esta año se sumo a la premiación de Junior y Mayores la categoría U18, será la primera vez que en campeonatos locales de este nivel se distingue a esta categoría.

Este año participan atletas de Estados Unidos, Kosovo, Italia, Bélgica, Corea, Senegal, Madagascar, Andorra, entre otros, que acompañarán al equipo argentino, que están entre los favoritos, durante estos días. ¡Catedral les desea mucha suerte a todos!

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados