15 de Abril de 2016

Segundo año del Snow Cross Training Camp en Catedral


Por segundo año consecutivo, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Lituania, Rusia y Suiza, entre otros, entrenarán en el Snow Cross Training Camp de Catedral.

Mientras que en el Hemisferio Norte poco a poco se apaga la luz de la nieve, del otro lado del mundo se encienden las velas para prepararse para cuando llegue. Pero para los profesionales y atletas de los deportes de invierno la actividad no cesa cuando llega el verano. Los Glaciares en Europa y América del Norte o las nieves de Argentina y Chile serán la clave para que su rendimiento se mantenga en el nivel de exigencia necesario para afrontar retos importantes como la Copa del Mundo o los Juegos Olímpicos.

Antonio Lobos (Chile) y Ted Martin (U.S.A.), fundadores de Snow Cross Training Camp (SCTC) presentan por segundo año consecutivo un programa de entrenamiento de Boarder Cross tanto de esquí como snowboard desarrollado junto a Catedral Alta Patagonia.

El Camp se realiza en una pista de Boarder Cross de un kilómetro de longitud y un desnivel de 150 metros con saltos, curvas y peraltes, que los corredores recorren en un promedio de unos 50 segundos, diseñados por expertos constructores y shapers Olímpicos y de Copa del Mundo según los parámetros de la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS) bajo las recomendaciones de reconocidos deportistas y equipos de todo el mundo.

Este año, se está barajando la posibilidad de utilizar también motos de nieve de apoyo para que el transporte de los corredores sea más rápido y eficaz. También se actualizará la puerta de salida conforme a la homologación FIS tanto para el SkiCross (SX) o el SnowboardCross (SBX).

El Snow Cross Training Camp de Catedral Alta Patagonia atrae a numerosos deportistas europeos y de norteamérica que podrán entrenar con garantías en la pretemporada realizando un Stage de alto rendimiento en el Cono Sur para satisfacer las necesidades individuales y por equipos en las especialidades de SX y SBX en el Cerro Catedral en los Andes patagónicos de Argentina.

Fuente: LugaresdeNieve.com

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados