25 de Julio de 2016

Maquinistas de Catedral se capacitan en pisado de pistas


Un grupo de operadores y mecánicos que trabajan en el centro de montaña realizaron un curso de tres días. Estuvo a cargo de la empresa alemana donde se adquirieron este año las nuevas máquinas Pisten Bully. Entre los temas fundamentales, se vieron las nuevas tecnologías y todo lo referente al trabajo de optimización de la nieve en las pistas.

Catedral Alta Patagonia realizó esta semana una capacitación específica destinada a 25 operadores y mecánicos de máquinas pisanieve, en el marco de la compra de las cinco unidades que fueron adquiridas este año para el centro de esquí por unos 15 millones de pesos. Para la actividad, llegó a la montaña Phillippe Gilliot, uno de los pocos instructores del mundo que desarrollan esta tarea, en representación de la firma Kässbohrer.

“El objetivo fue trabajar sobre todo lo referente al manejo de las pisapistas, el cuidado de los equipos y también la incorporación de nuevas tecnologías”, explicó uno de los participantes del curso que se extendió por tres días. El primer día fue teórico-práctico, y los otros dos de trabajo específico con el instructor en las pistas sobre los pisanieves.

Los maquinistas y mecánicos aprendieron así sobre las nuevas formas de manejar los equipos, los controles periódicos que los mismos deben hacer como conductores, y uno de los puntos fundamentales fue cómo optimizar mejor el trabajo de pisado. “La idea es cuidar la nieve y tener pistas duraderas, entonces se explicó cómo trabajar cuando no hay cantidad suficiente de nieve para hacer un pisado normal”, expresó otro de los referentes.

El curso fue dictado por el representante de la firma Kässbohrer, de Alemania, donde Catedral Alta Patagonia adquirió este año cinco máquinas diferentes entre sí. Una de ellas es con malacate, la cual permite hacer el pisado de las pistas más inclinadas y de competición. Este equipamiento especial permite quedar sujeto a la plataforma y -según explicaron los técnicos que desempeñan tareas en Catedral- la máquina no patina, ni arrastra la nieve cuando asciende.

Otras dos máquinas son estándar y se utilizan para el preparado de diversas pistas en general. Mientras que las dos restantes son park, específicas para hacer trabajos en el Terrain Park (parque de saltos de Cerro Catedral). Estas dos últimas tienen más movimiento en los accesorios y permiten realizar mayores maniobras para el armado de saltos, peraltes y obstáculos.

Junto a las máquinas que fueron transportadas en barco y posteriormente llegaron en camiones de Vía Cargo a la montaña en el mes de junio, llegaron también numeroso repuestos comprados en la misma fábrica alemana. En la previa a la temporada invernal fue constante el arribo de camiones con equipamientos y piezas que demanda el exigente plan de trabajo puesto en marcha por la empresa. En trabajos de mantenimiento y mejoras en infraestructura desde octubre pasado se estima una inversión superior a los 45 millones de pesos.

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados