18 de Agosto de 2016

Llega a Catedral la Copa Sudamericana de SX y SBX


Catedral Alta Patagonia junto a un equipo de profesionales en el tema preparó una pista de Cross en la ladera sur de la montaña. La competencia será el sábado 20 de agosto desde las 11 horas. Atletas de diversos lugares del mundo realizarán sus entrenamientos durante el resto de la temporada de cara a los Juegos Olímpicos de 2018. El objetivo es traer en 2017 un Mundial de esta misma disciplina.

Cerro Catedral se prepara para recibir este fin de semana una Copa Sudamericana de Ski Cross (SX) y Snowboard Cross (SBX), con la participación de atletas de diversos lugares del mundo. Paralelamente, se disputará el Campeonato Nacional de estas mismas disciplinas, con la fiscalización en ambos casos de un Delegado Técnico de la Federación Internacional de Ski (FIS), que ya arribó a Bariloche.

Para la realización de estos eventos Catedral Alta Patagonia realizó importantes inversiones y trabajos en la montaña. Desde la temporada pasada el cerro cuenta con un campo de entrenamiento específico para la disciplina, que volvió a prepararse este año en Amancay. Es un circuito que cumplimenta con normas internacionales FIS y cuenta también con un Start Training Area, para la práctica sólo de largada.

El año pasado más de 15 equipos internacionales eligieron el centro de esquí para hacer sus entrenamientos, y este año ya comenzaron a llegar los primeros atletas con sus entrenadores. Algunos participarán de las competencias y otros vendrán en las próximas semanas para realizar sus prácticas a contra temporada de Europa, con el objetivo de prepararse para los Juegos Olímpicos de 2018.

El área de SX y SBX se preparó en la ladera sur de la montaña, entre las líneas de telesilla Diente de Caballo y Bosque, con unos 700 metros de recorrido, un desnivel de 180 metros y un ancho de 12 a 15 metros que permite a los atletas hacer los descensos de a cuatro personas a la vez. Se estima que el tiempo promedio de la bajada será de unos 40 segundos, con curvas, saltos, peraltes y olas.

El preparado de la pista estuvo a cargo del Race Department de Catedral Alta Patagonia, cuyo referente es Lille Enevoldsen, quién trabajó junto a los maquinistas para cumplimentar cada uno de los requerimientos que el área debe tener para la FIS. El diseño lo armó el americano David Ny, y los maquinistas que trabajaron junto al personal de Catedral fueron Fred Franco y Steve Petrie. La llegada de los equipos a Cerro Catedral fue coordinada por el Snow Cross Training Camp, cuyos representantes son Ted Martin y Antonio Lobos.

Representantes de todo el mundo
Entre los competidores que estarán este fin de semana se encuentra el argentino Steven Williams, actualmente posicionado 22 en el mundo, y su entrenador Maxi Cataldi. También participarán atletas de Polonia, Turquía, Rusia, Estados Unidos y Canadá, entre otros. Para la ocasión, llegó espacialmente a Bariloche desde Alemania el Delegado Técnico de FIS, Peter Krogoll, y referentes de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

Durante el mes de septiembre llegarán a la pista Cross otros equipos internacionales como el de Francia de SBX, que actualmente es el mejor del mundo, con12 atletas, un médico y dos entrenadores. Entre ellos, se distinguen tres corredoras mujeres que se posicionan entre las mejores del mundo como Nelly Moënne Loccoz, Chloe Treuspeuch y Charlotte Bankes. En el caso de los hombres, también se destaca la presencia de Pierre Ramoin. Y en el caso del equipo americano de SBX, se distingue la figura de la famosa Lindsay Jacobellis.

Tips
Ski Cross (SX): es una modalidad relativamente nueva en la competencia de esquí, y a pesar de ser un evento de carreras programado, a menudo es considerado parte de esquí estilo libre. La pista posee distintos elementos naturales o artificiales, tales como baches, curvas de grabado o trampolines. En carrera largan cuatro esquiadores y se deslizan por la pista lo más rápidamente posible. Debutó en el programa olímpico en Vancouver 2010.

Snowboard Cross (SBX): en esta competencia participan de 4 a 6 competidores sobre una pista especialmente diseñada para realizar saltos dobles, triples, peraltes, grandes mesetas y giros de 360 grados.

Más información Snow Cross Training Camp: www.sctcamp.com.


CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados