13 de Septiembre de 2016

Instructor de Pisten Bully dio cátedra esta temporada


Philou Gilliot tiene apenas 36 años y hace más de 20 que trabaja arriba de una máquina pisapista doble temporada. Llegó al cerro para dar un curso, en el marco de la compra de cinco equipos en Alemania, y fue contratado para trabajar en la temporada junto al equipo de pisado. “Fue un gran desafío, estoy maravillado con las vistas y todo el aprendizaje logrado”, expresó.

Catedral Alta Patagonia recibió esta temporada de invierno 2016 la visita de Philou Gilliot, uno de los pocos instructores del mundo sobre máquinas pisapistas Pisten Bully y el único que habla español. Llegó a principios de julio para dictar un curso, en representación de Kassbohrer por la compra de cinco equipos para el centro de esquí, y se quedó toda la temporada en el centro de esquí junto a su hijo de 6 años. La empresa lo contrató para asesorar y orientar al equipo de pisado en los momentos más importantes del invierno.

“Conocía Catedral pero sólo había venido de visita, la verdad me encantó la experiencia, creo que el centro de montaña tiene un gran potencial, es un lugar precioso Bariloche en su conjunto, las pistas, el lugar, creo que todos los equipos del mundo podrían hacer contra temporada acá”, indicó Gilliot consultado sobre Cerro Catedral.

Philou, además de ser operador de máquinas, es constructor y diseñador de parques y pistas de entrenamiento. En su trabajo como consultor durante este invierno, realizó importantes trabajos para las competencias deportivas como las que se disputaron este fin de semana, la Semana FIS de Slopestyle y el Rip Curl Pro, ambos en el Terrain Park.

“Creo que uno de los aportes más importantes fue ayudar al equipo de pisado a optimizar al 100 por 100 el uso de las máquinas, quizás por desconocimiento había detalles que no se tenían en cuenta y para mi es una gran satisfacción haberles podido transmitir algunos conocimientos básicos que transformaron el trabajo diario de pisado”, detalló. Y agregó: “Incluso fue bueno para nosotros que no haya tanta nieve este invierno porque de esa manera trabajamos en muchos pasos sobre cómo preservar la nieve en estos casos”.

Consultado sobre los puntos más importantes al momento de trabajar con las máquinas, Gilliot precisó que una de las cosas más importantes es “preparar la base al principio de la temporada, juntar cada nevada, usar los malacates para no hacer daño a las máquinas y no desperdiciar nieve, sobretodo en lugares como Catedral con tanta pendiente, y hacer un trabajo de mantenimiento todos los días que consiste en arrojar la nieve de los costados a las pistas y caminos y subir también lo que se cae producto de los mismos esquiadores”.

El objetivo de Catedral Alta Patagonia es que Gilliot pueda volver el próximo año para seguir trabajando junto al equipo de pisado. “Ahora me voy a dar cursos a Mendoza y San Martín de los Andes y en noviembre viajo a Corea para un Test Event para los Juegos Olímpicos de 2018”, indicó. Y es que además de trabajar para Kassbohrer, Gilliot presta servicios para una empresa de Freestyle que trabaja en la construcción de parques de saltos y pista para competencias.

“La primera vez que trabajé con una máquina pisapistas tenía 14 años y fue en Valle Nevado Chile, desde entonces nunca dejé de hacerlo, incluso doble temporada; es un trabajo muy difícil, pero si bien estás solo en la máquina, lo bueno es saber que no estás solo en la montaña que hay un equipo de trabajo”, dijo. Y consultado sobre el nivel que encontró en Catedral en comparación con otros centros de esquí del mundo expresó entre risas: “Del 1 al 10 hoy están casi en un 8, es una gran satisfacción para mi que hayamos logrado tanto crecimiento y eso se ve en las pistas”.

Datos
Gilliot es Instructor de Kassbohrer ESE & Gelandefarhzeug AG en PistenBully, Terrain Park Builder-Designer en Les Arcs, y también trabaja para Schneestern (www.schneestern.info)
Trabajo en centros de esquí de Francia, Argentina, Islandia, Austria, Andorra, Suiza, Alemania y Nueva Zelanda, entre otros.
Nació en Chile y se fue a vivir a Francia de muy pequeño.
Lo que más le gustó de Cerro Catedral fueron “las vistas” y “la gente súper amigable”.
Este año Catedral Alta Patagonia compró 5 máquinas pisapistas por 15 millones de pesos, las cuales se sumaron a la flota actual del centro de esquí.

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados