08 de Marzo de 2016

El primer Mundial de mountain bike en Argentina llega al Cerro Catedral


El Enduro Mountain Bike es el boom del ciclismo a nivel mundial. Es el formato de competencia para el concepto de All Mountain. Tanto competidores profesionales de todas las disciplinas, como entusiastas del MTB, se ven atraídos y tienen lugar por el tipo de formato en las competencias de Enduro.

El "ALL Mountain" fue el concepto con el que nació el ciclismo de montaña. Al querer descender por senderos de montaña la mayor cantidad de veces posible, se comenzó a trabajar en la evolución de las bicicletas para que éstas puedan facilitar el ascenso hasta el comienzo de las bajadas.

Cuarenta a los más tarde esta madre de las diciplinas es furuor en el mundo porque las biciletas de doble suspensión han llegado a convertirse en piezas de alta teconología que permiten ascensder y descender pudiendo disfrutar al máximpo de senderos en cualquier entorno natural.

Cuando durante un recorrido se coronometran las bakadas (especial) y se ponene tiempos máximos a las subidas (enlace) es que estamos frente a una competencia de Enduro.

Formato de Competencia
En una competencia de Enduro los partiipantes alternan sectores de subidas y sonaz planas denominados enlaces en el que el competidor tiene un tiempo máximo para recorrerlo. En caso de excederse, el tiempo excedido será agregado al tiempo final de competencia como penalización.

Los enlaces se alternan con recorridos en bajadas con leves planos o ascensos denominados pruebas especiales o etapas. Estas son cronometradas y la suma de l todas las etapas o enlaces más penalizaciones de enlaces, si es que existiesen, es lo que determina el tiempo final de competencia de cada corredor.

El Enduro World Series es la copa del mundo de esta especialidad. Visita los mejores circuitos del mundo a través de 7 fechas en 4 diferentes continentes.

Quienes practican el All Mountain, suelen ser amantes de los viajes y buscan nuevos destinos para conocer a través del deporte. San Carlos de Bariloche es la Capital Nacional del Turismo Aventura, una ciudad ideal para esta disciplina, con 140.000 habitantes, rodeada de lagos y montañas al pie de los Andes.

Antecedentes:
La ciudad de Bariloche y el Cerro Catedral han sido sede de los eventos más importantes de MTB en latinoamérica organizados por Ride SRL. Desde el año 2009 el campeonato de descenso Open Shimano tiene su fecha en el centro de esquí y anualmente es considerada la mejor competencia de la temporada.
Durante el año 2015 la primera fecha del Montenbaik Enduro Latam fue un éxito con dos días de competencia, más de 7 circuitos con 3500 mts. de desnivel y con la presencia de corredores de Chile, Colombia, Brasil Argentina, Canadá e Inglaterra.





"I’m incredibly excited to announce our 2016 calendar. As we move into the fourth year of the series it’s great to revisit classics such as Finale and Whistler, but I’m particularly excited to see the series heading back to South America with two new venues that vary greatly, from the Patagonian coastline of Corral to the high Andes of Bariloche. Add Valberg-Guillaumes in France, the wild crowds of Carrick in Ireland, the well regarded La Thuile below Mont Blanc and an exciting new visit to the famous Aspen Snowmass and we have yet another all round test and adventure for all of our riders.”

– Chris Ball, Managing Director


Cepi Raffo

Super contentos de ser sede de la primer copa del mundo de mountain bike en Argentina y que buscamos que de alguna manera catapulte o impulse a la ciudad como uno de los destinos predilectos para la práctica de mpuntain bike dentro de sudamerica.

El cerro y la ciudad están super preparados para recibir a este tipo de en eventos

Los referentes

trabajo en conjunto entre chile y argentina para favorecer el viaje de los extranjeros a sudamerica la meta como organizadores es hacer lo mejor posible para quedar entre las mejores fechas del año




CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados