04 de Septiembre de 2016

El esquí de fondo coronó a sus campeones nacionales en Catedral


Cerro Catedral fue sede el fin de semana pasado del Campeonato Argentino de esquí de fondo, con la participación de más de 45 corredores, todos especialistas en la disciplina. Estas competencias fueron además el cierre del Camp FIS, un stage de prácticas y entrenamientos que reunió a atletas de la Argentina, Brasil y Chile.

En técnica clásica (10km), categoría juveniles, corrida el sábado, el ganador fue Matías Zuloaga (Club Andino Ushuaia), con un tiempo de 31:10.23. Fue escoltado por Marco Dal Farra (Club Andino Bariloche), quien marcó 31:58.11; los dos primeros son representantes del equipo argentino FASA. El tercer lugar fue para Franco Dal Farra (CAB), con 33:06.17.

En mujeres, en tanto, el triunfo en los 5km fue para Camila de Torres Curth (Club Andino Bariloche), con un tiempo de 20:56.57, escoltada por Catalina González (CAB), con 24:18.17.

En Cadetes II (años 2001 y 2002), el título argentino fue para Bruno Muñoz (CAB), mientras que el mejor tiempo de la prueba de 5km. fue para brasilero Lucas Abade Lima. En Cadetes I (años 2003 y 2004), el mejor corredor argentino fue Javier Beati (CAB), en una prueba en la que venció el brasileño Claudio Da Silva. Entre las chicas, la victoria se la llevó Agustina Groetzner Rocco (CAB).

El domingo, en técnica libre, categoría juveniles, se invirtieron los lugares del podio y Marco Dal Farra se coronó campeón argentino de la especialidad con un tiempo de 27:53.79, mientras que Matías Zuloaga, su escolta, marcó 28:00.67; el tercer lugar fue para Franco Dal Farra, con un tiempo de 29:47.78.
En mujeres se repitió el orden del día anterior, y el triunfo fue para Camila de Torres Curth con un tiempo de 19:16.42, escoltada por Catalina González (CAB), con 21:51.36.

En Cadetes II, el título argentino fue para Facundo Nazareno Rodríguez (Club Andino Ushuaia), pero el mejor tiempo volvió a conseguirlo el brasilero Lucas Abade Lima. En Cadetes I, el mejor argentino fue Mateo Sauma (Club Andino Bariloche), y la victoria en la prueba fue para el brasileño Claudio Da Silva. En cuanto a las mujeres U14, el triunfo fue como en el día anterior para Agustina Groetzner Rocco (CAB).

En cuanto al Camp FIS realizado desde el 25 de agosto y que cerró el domingo con la última prueba del campeonato argentino, es importante destacar la convocatoria de los cuatro mejores atletas de la categoría cadetes brasileros, argentinos y chilenos. El trabajo a lo largo de 10 días incluyó entrenamiento en pista, talleres de preparación de esquíes, como así también proyecciones de videos y excursiones.

Lola Lovisolo, entrenadora (junto con Sebastián Menci) de los atletas que reciben apoyo de la FASA en este tipo de certámenes y en giras internacionales, fue la coordinadora del Camp y destacó que “los chicos crecen mucho técnicamente, se crea una comunión en la forma de trabajar de los distintos países en desarrollo, y cada uno aporta su mejor experiencia”.

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados