29 de Septiembre de 2016

El aula se traslada a las pistas


El programa Esquí Escolar convoca a todos los niños de 5to grado de los colegios públicos y de gestión social, a participar de cuatro días de esquí en Catedral. Se reúnen en el colegio y luego se trasladan hasta la montaña, donde viven la experiencia completa, desde el cuidado del equipamiento, hasta las clases con los más de 30 instructores.

En el marco de su programa de responsabilidad social, Catedral Alta Patagonia colabora con esta acción educativa y deportiva organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro, desde hace varios años. Durante el 2016 participaron aproximadamente 1500 chicos de Bariloche y Dina Huapi, es un programa que motiva y acerca a los niños a la montaña, desarrollando otro tipo de práctica educativa y recreativa.

Ayelen Nuñez, una de las coordinadoras de Esquí Escolar, dice “Es algo muy fuerte porque les deja mucho, ven que es posible, que hay posibilidades de cambiar su realidad. La niñez es la reserva ética de la sociedad, debemos invertir en nuestros niños, que conozcan el medio en donde viven. Uno ama y valora lo que conoce”.

Bari, uno de los instructores que acompaña a los chicos hace casi 10 años, expresó “Más allá del aprendizaje nos enfocamos en el disfrute. Los chicos por motivación propia terminan con un nivel bueno, con lo mínimo logran lo máximo. Nos emociona".

Hay varios ejes que traccionan para que la experiencia sea un éxito. En principio la seguridad, hay un protocolo muy importante donde la patrulla de Catedral Alta Patagonia acompaña a los chicos y está en permanente contacto con los instructores. Desde temprano, los coordinadores reciben un informe sobre las condiciones de la montaña y las pistas recomendadas para ellos. Por otro lado, los rentals de la base los esperan con los equipos a punto para que comiencen la jornada.

Otro de los ejes fundamentales es el disfrute, a partir de una buena experiencia el aprendizaje está asegurado. Por último, y lo más importante, la enseñanza; al estar en la montaña, además de lo deportivo, pueden reconocer la flora y fauna local, además de la geolocalización, muchos de ellos identifican sus barrios desde la cumbre del Catedral.

Esquí Escolar es un semillero, muchos de los chicos que participaron del programa encontraron su vocación y hoy trabajan en la montaña. Es fundamental que siga creciendo y de esta forma acercar Catedral a los chicos de la ciudad.

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados