21 de Abril de 2016

El Cerro Catedral se pinta de blanco!


A un mes del comienzo del Otoño, se producen las primeras nevadas del año en Bariloche, los cual anuncia una gran temporada invernal.

Durante la noche del 6 de abril se produjo la primera nevada y desde entonces, la temperatura se mantiene fría todas las noches, con un promedio de -4ºC. Estas últimas semanas, cayó nieve en forma constante en las cotas altas de la montaña y el acumulado es de 10 cm. a partir de los 1400 msnm.

Se trata de un Otoño diferente al de 2015, ya que este año la nieve se adelantó un mes y la montaña se convirtió en una mezcla de colores otoñales con picos blancos. El frío del Otoño prepara el suelo para recibir el Invierno, la tierra se va enfriando y se facilita la acumulación temprana de nieve.

Catedral se encuentra abierto de lunes a sábados de 9 a 17 hs. y el ascenso se realiza en dos tramos por telecabina Amancay y telesilla Diente de Caballo, hasta los 1800 msnm. Las actividades en cumbre incluyen el avistaje de Cóndores y la posibilidad de acceder a tres circuitos de trekking autoguiado. Dos paradores de montaña brindan servicios gastronómicos en las estaciones superiores de los medios de elevación.

Para conocer en vivo el estado de la nieve, consultar las cámaras web instaladas en la montaña: http://www.catedralaltapatagonia.com/cerro_magico/web_cams.php

Álbum de fotos en http://bit.ly/26gRZZv

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados