06 de Agosto de 2017

Curso de Búsqueda y Rescate de Víctimas en Avalanchas con Perros en Catedral


El Curso de Búsqueda y Rescate de Víctimas en Avalanchas con Perros se dicta en la zona de Conexión. Consta de una doble jornada de capacitación y otros dos días de examen.

Este curso tendrá la certificación de IRO, una organización internacional que apoya la cooperación en el trabajo del perro de rescate. En su representación vino el austriaco Alois Russenger quien será el instructor y juez que califique el examen de los perros y guías.

Chiqui Amarilla, adiestrador canino profesional egresado de la Universidad de Veterinaria de la UBA y especializado en búsqueda de personas con perros, representante de KSAR Argentina, señaló “La base de formación de los perros de búsqueda de personas es similar en varias especialidades, como por ejemplo avalanchas, deslizamiento de tierra o estructuras colapsadas. El objetivo del perro es localizar a una víctima que se encuentra debajo de cualquier material a través de su agudo olfato.”

En esta oportunidad participan 35 personas de diferentes ciudades del país, 12 binomios (guía-perro), de los cuales 10 están en condiciones de rendir el examen. Hay 3 diferentes niveles que se van alcanzando a partir de exhaustivas capacitaciones y prácticas.

Desde Catedral participa el patrullero Diego Iglesias con su can “Izel”. Diego e Izel vienen entrenando hace mucho tiempo para convertirse en un binomio de rescate. Izel es de raza Border Collie, de 2 años de edad y cada temporada acompaña a Diego y al equipo de Patrulla de Catedral Alta Patagonia en sus labores.

Diego Iglesias, Patrullero de Catedral, comentó “Hoy en día es muy importante contar con perros de rescate en avalanchas. Si bien el equipo de Patrulla cuenta con todas las herramientas de prevención para brindar la máxima seguridad, es importante contar con perros de rescate en el equipo en caso de búsqueda de personas. Izel está familiarizada con las maquinas pisa pistas, motos de nieve y todos los medios de elevación, además ya se gano el cariño de todo el equipo de Catedral. Agradezco a todos los que me brindan el apoyo para poder realizar este proyecto y espero que Izel sea operativa y obtenga las certificaciones que corresponden.”

El curso que se está llevando a cabo en Catedral, recientemente declarado de Interés Turístico Provincial, es el segundo que se realiza en el país. Es un orgullo para la empresa ser escenario de esta capacitación que brinda nuevas herramientas para guías y perros, jerarquizando al centro de esquí y al servicio de seguridad de pistas.

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados