21 de Julio de 2017

Comienzan los eventos deportivos en Catedral


El domingo 23 de julio a las 11 de la mañana se dará inicio al Abierto Nórdico Cerro Catedral, la competencia organizada por el Club Andino Bariloche convocará a varios atletas de la zona.

También conocido como esquí de fondo (cross-country skiing) es una modalidad donde los competidores recorren largas distancias sobre pistas previamente preparadas para completar el recorrido en el menor tiempo posible.

En esta oportunidad, la competencia es en técnica clásica con la traza de una huella donde los gestos técnicos son similares a correr, deslizando los esquíes y utilizando el tren superior para el empuje con los bastones. La otra modalidad de esta disciplina, es la técnica libre o skating (gestos similares al patinaje).

Esta disciplina, originaria de los países nórdicos, y a diferencia del esquí alpino, se realiza en terrenos ondulados.

Las distancias en esta oportunidad serán 10 km caballeros, 5 km damas, 5 km cadetes II y 3 km cadetes I

A las 14.30 horas será la entrega de premios en el Refugio del Club Andino ubicado en la base de Catedral, es una gran alegría inaugurar el calendario de eventos deportivos con una de las modalidades históricas del esquí y que año a año gana más adeptos.

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados