15 de Junio de 2016

Cerro Catedral se prepara para una Copa del Mundo


Catedral Alta Patagonia participó del 50º Congreso de FIS en Cancún, México. El centro de montaña busca posicionarse para ser sede de un innovador formato llamado Team Event y un mundial de Snowboard Cross en 2017. En agosto de este año, llega la Copa Sudamericana de la misma disciplina.

Cerro Catedral participó del 50º Congreso de la Federación Internacional de Ski (FIS), llevado del 5 al 10 de junio en Cancún, México, al que asistieron alrededor de mil personas de diferentes naciones relacionadas al deporte de nieve. El objetivo del centro de montaña es poder incorporar al calendario de competencias de 2017 una Copa del Mundo de Snowboard Cross y un Team Event, una especie de postas por países que se realiza en la misma pista de Boarder Cross.

Durante el congreso el representante técnico de Cerro Catedral, Lille Enevoldsen, mantuvo importantes reuniones con las máximas autoridades de FIS, a quienes les presentó la información requerida para ser sede de los eventos. Este hecho le permitiría al centro de montaña posicionarse nuevamente en la vidriera del deporte internacional en una disciplina tan atractiva para la comunidad del esquí y el snowboard.

El compromiso asumido tras las positivas charlas fue realizar la Copa Sudamericana FIS de Snowboard, prevista entre el 18 y 21 de agosto de este año, que funcionará como un evento de prueba. En tanto, se incorporará en el calendario provisorio de 2017 la Copa del Mundo de Snowboard Cross y un Team Event, en el que suman puntos los países a través de sus equipos.

La presentación de Cerro Catedral despertó un gran interés ante las autoridades de FIS y referentes de otras federaciones. Por este motivo, el director de Snowboard de la FIS junto a la empresa Kässbohrer de Alemania –fabricantes de Pisten Bully- realizarán una inspección en el mes de agosto para realizar las observaciones pertinentes para poder arribar a una decisión final en la próxima reunión de FIS a realizarse en septiembre.

En el Congreso de la FIS participaron también dando apoyo a Cerro Catedral referentes de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), cuya delegación estuvo encabezada por el presidente de la entidad Mariano Rodriguez Giesso.

Trabajos e inversiones
Para poder incorporar estos eventos internacionales a Catedral, la empresa ya comenzó a realizar las inversiones y los trabajos necesarios, mediante la realización de un campo de entrenamiento durante la temporada pasada, que volverá a prepararse este año en la ladera sur de la montaña. Se trata de la construcción de un circuito sujeto a normas internacionales realizado por maquinistas especializados que participaron en Socchi 2014.

Para la apertura de esta pista de Boarder Cross, Cerro Catedral adquirió material de seguridad; realizó importantes trabajos de suelo que permitirán dar al diseño del circuito una mejor variante en término de construcción de figuras; y compró cinco máquinas pisapistas Pisten Bully, dos de las cuales son específicas para estos trabajos.

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados