04 de Mayo de 2016

Catedral, junto a los Antiguos Pobladores en el cumple de Bariloche


Catedral Alta Patagonia acompañó ayer a los 15 adultos mayores con más de 50 años de residencia en la ciudad que fueron distinguidos por su labor pionera. El acto se realizó en el marco del 114º aniversario de Bariloche.

“La historia viva de un pueblo es la que se transmite”, esa fue una de las frases que se escuchó durante el tradicional homenaje a los Antiguos Pobladores, el cual se realiza todos los años durante los festejos por el 114º aniversario de la ciudad de Bariloche. Allí, estuvo presente Catedral Alta Patagonia, a cargo hoy de la concesión del centro de esquí que empezó a proyectarse en 1936 cuando por pedido de Parques Nacionales el esquiador Hans Nöbel investigó la zona y eligió las laderas de cerro Catedral.

El desarrollo de la actividad se realizó en la Escuela Nº 273. “Es aquí donde nacen los sueños de nuestros niños”, indicó el presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, al explicar por qué se había hecho en un establecimiento educativo. La institución por sus años e historia, guarda un lugar especial en el corazón de Bariloche. Inaugurada en 1980, fue bautizada ocho años después con el nombre mapuche “Ayen Hue”, que significa “lugar de risas”.

Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anheló que los agasajados “sientan que Bariloche ha sido justa con ellos, como ellos fueron con la ciudad”. Y agregó: “Los homenajes son los que se dan en vida, Bariloche es lo que es porque sabe respetar a sus antiguos pobladores”.

El homenaje a Antiguos Pobladores es un tradicional y emotivo reconocimiento a vecinos y vecinas mayores de 70 años, con más de 50 de residencia, que con esfuerzo y trabajo marcaron los cimientos de la ciudad. En esta oportunidad se agasajó a Luis Humberto Almonacid, Carmen Haun de Ojeda, Ruspil Farías, Irma Victoria Aucalef, Mario Marmaduque Villanueva Ruiz, Aidor Arol Delvitto, Rosa Ledesma, Jaime Llull, Norma Nora Bereau, Luis José Merver, Florentino Curuhual, Elba Urzainqui, Juana Melín, Serapia Pallalef, Luis Razza y Nelly La Canale.

Foto: En la imagen, Carmen Haun de Ojeda, junto a su marido Vicente Ojeda, gran esquiador de la ciudad.

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados