06 de Agosto de 2016

Catedral se sumó a los festejos por el Día del Montañés


La celebración dispuesta por el Ejército Argentino coincide con la festividad de Nuestra Señora de las Nieves. Como todos los años, Cerro Catedral se sumó a los festejos, en esta oportunidad con la presencia de la Banda de la Escuela Militar de Montaña, chocolate caliente y una especial bendición.

Catedral Alta Patagonia celebró este viernes 5 de agosto el Día del Montañés y se sumó de esta manera a los festejos que se realizan en la ciudad de Bariloche, un destino turístico por excelencia relacionado a las actividades en la montaña durante las cuatro estaciones del año.

Desde las 15.30, los visitantes de Catedral escucharon en plena montaña a la Banda de la Escuela Militar de Montaña en Superior Amancay, a unos 1800 metros de altura, y ante las hermosas vistas que ofrece el lugar.

Una hora más tarde, cuando ya comenzaba a terminar el día de esquí, los integrantes de la banda se trasladaron a la Base para sorprender a todo el público presente con sus entretenidas canciones.

La actividad, desde las 16.30, se concentró en el Área Catalina Reynal con acceso público para todas aquellas personas que se acercaron. Además, de la música se entregó el tradicional chocolate caliente y bombones de Rapa Nui. Este año también se sumó el padre Jorge con una emotiva bendición a los trabajadores y a todos los que disfrutan a diario la montaña.

La celebración del Día del Montañés comenzó a desarrollarse por un especial pedido de las tropas de montaña, y señalaba entonces el Ejército "que la elección del día en que nuestra Iglesia celebra la festividad de la Virgen de las Nieves es muy oportuna, ya que el culto a dicha Virgen nace en nuestro País con la fundación de la ciudad capital y el culto a la Santísima Virgen surgió en los Andes con la primera reducción que en ellos se fundó”.

Para la fecha, oficialmente el 5 de agosto, el Ejército Argentino en las distintas Unidades de Montaña diseminadas a lo largo de la Cordillera de los Andes celebra este “Día del Montañés”, con distinciones al personal militar por las diversas actividades profesionales y deportivas y también se aprovecha para que algunos montañeros civiles alcancen el privilegio de poseer el “Cóndor dorado”, máxima distinción que la Institución otorga a ellos.

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados