06 de Mayo de 2016

Catedral se sumó a la iniciativa “Un regalo para mi Ciudad”


Catedral Alta Patagonia realizó esta semana la parquización de la Rotonda Virgen de las Nieves, en el acceso al cerro. La iniciativa fue impulsada en el marco de los festejos por el 114º aniversario de Bariloche. El objetivo fue embellecer el espacio con plantas autóctonas, sin interrumpir la visual de los vehículos. Gran satisfacción de los vecinos.

En este cumpleaños de la ciudad de Bariloche, la empresa Catedral Alta Patagonia, a cargo de la concesión de los medios de elevación en el cerro Catedral, decidió sumarse a la iniciativa de “Un regalo para mi Ciudad”. La propuesta tiene como meta incentivar a los vecinos, privados y juntas vecinales a realizar un aporte a la comunidad, bajo el concepto de “generar una ciudad mejor entre todos”, con acciones individuales y colectivas.

El regalo de Catedral Alta Patagonia, en esta oportunidad, fue el embellecimiento y la parquización de la Rotonda de Virgen de las Nieves, un espacio de significativo avance para el ordenamiento y la derivación del tránsito hacia una de los principales atractivos turísticos de la ciudad, que anualmente visitan miles de turistas y residentes.

Las tareas se realizaron durante toda esta semana y estuvieron a cargo de una cuadrilla especializada en el tema. En total, se trabajó sobre una superficie de 620 metros cuadrados. Tanto en la rotonda como en los triángulos aledaños se pusieron plantas autóctonas y otras adaptadas al clima, con una altura no superior al metro, a fin de no interrumpir la visual de los automovilistas.

La vegetación colocada no requiere riego artificial. Se pusieron ñires y cotoniaster, así como cortaderas y retamas. La superficie se sembró con festuca y se colocará un manto protector de chips forestales. Además, se reparó el cordón reglamentario de bloques de cemento de la rotonda y los triángulos y se repintará de acuerdo a las normas establecidas.

Durante la realización de las tareas, numerosos vecinos que pasaban por el lugar se acercaron a la cuadrilla de trabajo y se mostraron muy satisfechos por la iniciativa. A su vez, destacaron como muy positiva la acción que esperamos perdure en el tiempo y pueda sumarse a muchas otras propuestas de embellecimiento para Bariloche.

La campaña “Un regalo para mi Ciudad” se centra en una plataforma virtual donde se comunican las novedades y se publican los regalos de los vecinos (https://www.facebook.com/unregaloparamiciudad). La misma fue impulsada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) junto a la Municipalidad, con el apoyo de la provincia de Río Negro.

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados