09 de Julio de 2017

Catedral invierte más de 18 millones de pesos en máquinas pisa pistas


El día domingo 9 de julio como resultado de un enorme esfuerzo e inversión, que viene apalancada por una decisión empresarial de seguir apostando en el desarrollo del centro de esquí, llegaron a Bariloche las nuevas máquinas pisa pista de Catedral que redundarán en un mejor servicio y experiencia en quienes visiten Catedral esta temporada.

Dentro de las inversiones que se realizaron para la temporada 2017, Catedral Alta Patagonia hizo la compra de máquinas pisa pista marca Kassbohrer, cuatro unidades PistenBully 600, además de dos modelo 400. También se adquirió una cabina calefaccionada para 15 personas, fresas de última generación, accesorios para el armado de Half Pipe, un marcador de huella para la pista de esquí de fondo, malacates y orugas para los trabajos de verano y sobre calzada de pavimento.

La logística comenzó a fines del 2016 cuando se viajó a Alemania para inspeccionar equipos en fábrica de Kassbohrer. En el mes de enero del corriente año, técnicos de Catedral viajaron para ultimar los detalles del requerimiento y finalmente en abril confirmaron la compra, ahí se iniciaron los trámites de importación. Las nuevas máquinas viajaron desde Alemania en barco durante 3 semanas y finalmente, luego del arduo trabajo de administración para nacionalizar las pisa pista, el día 6 de julio comenzaron el viaje a la ciudad de Bariloche en 3 camiones Scania de primer nivel.

Estas máquinas de pisado son de última tecnología, desde el asiento del conductor hasta el volante, todos los detalles están orientados a las necesidades del conductor. Cuenta también con una pantalla multifuncional integrada que informa al conductor sobre los aspectos más importantes del funcionamiento, como velocidad de marcha o fuerza de tracción. Todas las funciones pueden controlarse mediante un joystick.

Leandro Tuni, Responsable de Taller, Infraestructura, comentó: “Estas máquinas de última tecnología son de suma importancia para mejorar el pisado de las pistas, así como para la construcción de la pista de Cross, optimizando tiempo y recursos. Es una inversión importante que garantizará una mejor experiencia de los clientes.”

Por las condiciones específicas de estas nuevas máquinas y con el objetivo de poder hacer uso de su máximo potencial, se acompaño esta compra con un exhaustivo plan de capacitación de personal. Desde la temporada pasada el equipo de pisado es capacitado y asesorado por el francés Philou Guilliot, uno de los dos instructores a nivel mundial para la marca PistenBully.

Además se compró un marcador de huella para la pista de esquí de fondo situada en el sector sur de la montaña en Amancay Superior. Por otro lado se adquirieron accesorios para el armado de Half Pipe y malacates activos que ayuda a girar con la máquina de pisado dando más amplitud de trabajo lo que facilita la actividad en condiciones más complejas.

Todas estas inversiones en máquinas permitirán lograr mejor calidad de pisado en las zonas más difíciles de la montaña garantizando una mejor experiencia para los esquiadores y snowboarders que elijan Catedral.

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados