04 de Julio de 2016

Catedral abrió el fin de semana con nieve fabricada


El centro de esquí habilitó áreas para Principiantes en la Base y un sector intermedio de la montaña. Se esperan nevadas para el próximo fin de semana. Además, continúan los ascensos para peatones todos los días.

Catedral Alta Patagonia dio apertura este fin de semana a dos áreas para Principiantes, donde gracias a la fabricación de nieve los turistas que visitaron el cerro pudieron tomar sus primeras clases de esquí. Desde el sábado, el clima acompañó y se pudo ver todos los días a los instructores con grupos y familias tanto en el plano de la Base como en Plaza Oertle, donde también se realizaron bautismos de esquí.

La fabricación de nieve en Cerro Catedral comenzó a principios de junio y siempre que las condiciones así lo permitieron estuvieron operativos los cañones. Desde la semana pasada, la actividad fue prácticamente constante debido a que los niveles combinados de temperatura y humedad fueron los acordes para poner en marcha todo el sistema.

En la Base del cerro permanece abierto desde el sábado un sector del denominado Play Park, un área que se usa para dar los primeros pasos con las tablas. Allí, están operativos tres medios de elevación. En el caso de Plaza Oertle, el ascenso se realiza por la telesilla Princesa I y, al llegar a unos 1300 metros de altura sobre el nivel del mar, los visitantes encuentran otros dos medios para tomar sus clases.

Para el próximo fin de semana, se esperan algunas nevadas en el sector superior de la montaña. Es importante destacar que una vez que llega la nieve, los trabajos para poder hacer operativas las pistas pueden llevar hasta 48 horas para que las mismas cumplan con todas las condiciones de seguridad que deben tenerse en cuenta al momento de habilitarlas al público.

Paralelo a la actividad de esquí, en Cerro Catedral también está operativo todos los días de 9 a 17 horas un paseo que llega hasta la cumbre, desde donde se ven los picos cordilleranos como el Tronador y el volcán Puntiagudo de Chile, los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez, y la ciudad de Bariloche hasta la estepa. Las familias y grupos disfrutan allí de los juegos en la nieve y también existen dos paradores gastronómicos donde se degustan platos de la región.

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados