05 de Enero de 2017

Catedral Alta Patagonia comienza el año con inversiones


Con el objetivo de seguir mejorando la seguridad e infraestructura de la montaña, Catedral Alta Patagonia realizará durante el año 2017 inversiones extra-ordinarias cuya capitalización excederá el periodo de la actual concesión vigente, demostrando una vez más el enorme compromiso de superar año a año los estándares de seguridad y servicio para nuestros clientes.

A partir de los primeros días de enero se realizará una importante inversión en el cambio del cable tractor y de freno (6mil metros cada uno) del emblemático Cable Carril, obra que requerirá de casi dos meses de trabajo y compromiso de los técnicos y mecánicos. El Cable Carril en Catedral está instalado desde 1950, siendo el primer medio de elevación del centro de esquí barilochense.

En los últimos cuatro años se hizo una fuerte inversión en acondicionamiento de los medios e infraestructura de la montaña incluyendo el cambio de los cables de seis medios de elevación de Catedral. En el 2013 se cambiaron los de Lynch y Telesquí del Centro, un año después se cambiaron los cables de Militares, en el 2015 de la troncal Telesilla Séxtuple y Triple Park y durante enero del 2016 Telesilla Princesa 2. Son trabajos que requieren una enorme logística e inversión en materiales.

Manfredo Schiffmacher, Jefe del área técnica informó, “Me da mucha tranquilidad realizar estos trabajos que mejoran la operación diaria y garantizan la seguridad de nuestros pasajeros. El Cable Carril es uno de los primeros medios de Catedral, transporta a 125 personas por hora y hay zonas donde la distancia al suelo es de 120mts lo que lo hace un atractivo particular”.

Este cambio se encara en un año muy especial para Catedral, ya que en el mes de septiembre será anfitrión por primera vez en su historia de una copa del mundo FIS (Federación Internacional de Ski) en la disciplina del Snowboardcross (SBX). Comenzó como un anhelo planteado hace tres años al iniciar el "Programa de Apoyo al Deporte", con el objetivo de reposicionar a Catedral en lo más alto del esquí mundial e icono de deportes invernales del hemisferio sur.

Esta fecha que nuclea a los deportistas más importantes del mundo en esta disciplina, demanda una importantísima inversión para la empresa y un gran desafío. Durante el verano se comenzó con los trabajos en terreno para el perfeccionamiento de las pistas de 2000 y de cross.

Por otro lado se ampliará el tendido de la fibra óptica hasta la cima de la montaña, a casi 2000 metros de altura, lo que facilitará la conectividad, mejorando de esta manera los sistemas de comunicación y la conexión a la red nacional.

Durante este año también se adquirirán nuevas máquinas pisa pista Kässbohrer que se suma a la flota de 16 máquinas que trabajaron la pasada temporada de invierno. Acompañando a esta inversión se contrató nuevamente a Philou Gilliot, instructor de Pisten Bully, para que capacite a nuestro personal de pisado y este año vendrá acompañado de 3 expertos que se sumarán al staff de Catedral durante el invierno.

Para garantizar la operatividad de todos los medios de elevación ante eventuales cortes de energía, Catedral Alta Patagonia realizará las inversiones necesarias en obras para asegurar que los grupos electrógenos lleguen a abastecer el 100% de la montaña.

Para quienes disfrutan esquiar la Plaza Oertle, se invertirá la extensión del sistema de innivación lo que dará la posibilidad de fabricar nieve en todo el sector de la montaña.
Estos trabajos intentan asociar el buen servicio con la seguridad y de esta manera garantizar una excelente experiencia para nuestros visitantes.

Desde Catedral Alta Patagonia estamos seguros que con dedicación, perseverancia y trabajo en equipo se pueden alcanzar los sueños anhelados y hacer tangible proyectos como la Copa del Mundo para reposicionarnos en lo más alto del esquí mundial.

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados