17 de Agosto de 2016

Agosto de nieve y eventos en Cerro Catedral


El mes arrancó con importantes competencia nacionales e internacionales y seguirá durante las próximas semanas con una completa agenda de encuentros deportivos y sociales. Las nevadas comenzaron este fin de semana largo y según los pronósticos seguirán en los próximos días.

El Cerro Catedral volvió a pintarse totalmente de blanco con una intensa nevada que arrancó el fin de semana largo y se extendió por estos días, así como numerosos eventos que sorprendieron a más 25 mil visitantes que llegaron para disfrutar la montaña.

El sábado 13 y domingo 14 se realizó un entretenido festival de música organizado por Quilmes con intervenciones en la Base y diversos paradores gastronómicos, y en el ámbito deportivo se disputó el Abierto Francisco Jermann de esquí Nórdico, que integra el calendario de competencias FASA, con la participación de más de 30 atletas. A las competencias deportivas se sumó la tradicional Carrera de la Luna, con esquíes de travesía, organizada por el Club Andino Bariloche en su cumpleaños número 85.

El domingo las nevadas se mantuvieron durante todo el día, el lunes y martes fueron intermitentes, mientras que desde anoche las precipitaciones permanecieron en toda la montaña de manera más intensa. Si bien las condiciones de la montaña fueron de viento y escasa visibilidad, los visitantes aprovecharon el fin de semana largo para disfrutar la reciente nieve. En la cumbre ya se acumularon 95 centímetros y en la Base alrededor de 20.

CALENDARIO DE EVENTOS

Sudamericano SBX y SX - 20/08
Uno de los eventos más importantes de esta temporada invernal será el Campeonato Sudamericano de SBX (snowboardcross) y SX (ski cross), en una pista diseñada en Catedral por segundo año consecutivo en la ladera sur de la montaña, con miras a traer en 2017 una Copa del Mundo. La fecha para esta competencia será entre el 18 y el 20 de agosto, con entrenamientos los primeros días. Además, de manera paralela se llevará a cabo el Campeonato Nacional de ambas disciplinas.

Para la realización de estos eventos Catedral realizó importantes inversiones y trabajos en la montaña. Desde la temporada pasada el cerro cuenta con un campo de entrenamiento específico para la disciplina, que volvió a prepararse este año en Amancay. Es un circuito que cumplimenta con normas internacionales FIS y cuenta también con un Start Training Area, para la práctica sólo de largada.

Grom Winter Search - 20/08
El Cerro Catedral recibe el 20 de agosto una nueva fecha del Grom Winter Search, una tradicional competencia que conjuga a pequeños grandes riders en el Terrain Park para demostrar lo mejor del Freestyle. Este año habrá un circuito renovado de rampas y obstáculos teniendo en cuenta el nivel de dificultad de cada categoría.

Las inscripciones tendrán lugar el 18 y 19 de Agosto de 14 a 17 horas en “Samsara”, dentro del Shopping Las Terrazas. La actividad estará fiscalizada por la AAS (Asociación Argentina de Snowboard) y sumará puntos para el ranking nacional. El criterio de los jueces estará basado en: composición de líneas, caídas limpias y trucos técnicos.

Día del Niño - 21/08
El Día del Niño es uno de los eventos más esperados por los chicos donde se conjuga solidaridad y diversión. A cambio de una donación, los niños menores de 11 años, reciben un pase diario gratuito para aprovechar de las pistas de esquí y todo lo recaudado es donado a una institución que se selecciona cada temporada.

La celebración este año se realizará el domingo 21 de agosto, con la participación del payaso Napoleón Criollo y los Payamédicos, un show de magia, diferentes sorteos con importantes premios, y una intervención de Face Painting en la Base para que los más chicos se diviertan.

Tetra Catedral - 27/08
El 27 de agosto llega al cerro el Tetra Catedral, una carrera plenamente de montaña, que te da la posibilidad de esquiar en el cerro, navegar por el lago Gutiérrez y recorrer tanto en mountain bike, como en trekking, los hermosos paisajes patagónicos de nuestra región. La organización está a cargo de la Subcomisión de Carreras de Aventuras (SCA) del Club Andino Bariloche, con más de 10 años de experiencia en el evento.

Vans Hi-Standard Series - 27/08
El 27 de agosto se realizará también por primera vez en la Argentina el Vans Hi-Standard Series en el Terrain Park de Cerro Catedral, un evento de snowboard donde lo único que importa es el estilo y en el cuál pueden participar deportistas de todas las edades y niveles. La competencia es libre y la única regla es: rotaciones mayores a 720 e invertidos no cuentan. Habrá 25 mil pesos para repartir e importantes premios.

*Todos los eventos están sujetos a condiciones de nieve y organización.

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados