24 de Septiembre de 2017

Carrera de la Historia


En la última edición de la Carrera de la Historia unos 20 corredores participaron de la tradicional competencia que se realiza desde hace más de 10 años en cerro Catedral. Hubo un especial reconocimiento al montañista local Dinko Bertoncelj y al esquiador Aristeo “Cartón” Benavides. Además, la participación del Demo Team previo a la partida del Interski 2015.

La 14º edición de la Carrera de la Historia tuvo lugar en las laderas del cerro Catedral con dos emotivos homenajes y la participación de unos 20 corredores que se hicieron presentes con pintorescas vestimentas y creativos equipos que rememoraron parte de la historia del esquí. La actividad comenzó pasadas las 11 horas y finalizará esta noche con una cena especial en la Base de la montaña.

El primer homenaje tuvo lugar en la casita de piedra cercana al parador Lynch, hasta donde antes llegaba un antiguo ski lift. Allí, Catedral Alta Patagonia colocó una placa, a través de la cual se renombró la denominada pista Eventos con el nombre del montañista barilochense Dinko Bertoncelj, en reconocimiento a su gran trayectoria.

En el lugar se hicieron presentes diferentes autoridades de la empresa junto a la Comisión de la Carrera de la Historia, los participantes del evento, los integrantes de la Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard (Aadides) y un grupo de periodistas. El primero en tomar la palabra fue Bogdan Bertoncelj, hijo de Dinko y Gerente de Medios de CAPSA, quien se mostró muy agradecido y orgulloso por el reconocimiento para su familia muy ligada a la historia del centro de esquí y el deporte en la ciudad.

En representación de la Comision de la Carrera de la Historia habló Julio Fernández y en nombre de Aadides lo hizo su presidente Martín Bacer, quien agradeció especialmente a Dinko por ser uno de los pioneros en la enseñanza del esquí, una profesión que por su gran nivel en el país es renocida en el ámbito internacional. Por su parte, el homenajeado recordó su llegada a Bariloche y reveló algunas anécdotas sobre cómo se organizaban antes las competencias y el sacrificio que implicó para mucha gente el desarrollo del deporte.

A continuación, se inauguró la pista Dinko Bertoncelj con la participación de los integrantes del Demo Team de esquí que representarán a la Argentina en el Interski 2015, que se llevará a cabo en Ushuaia. Luego arrancó la edición 13º de la Carrera de la Historia, en homenaje a Aristeo “Cartón” Benavides, esquiador que aún posee el récord histórico de bajada desde Punta Nevada. La primera apertura estuvo a cargo de Roberto “el Negro” Asenjo, con 91 años.

Entre los corredores se vio también al presidente del Concejo Deliberante y referente de la montaña Ramón Chiocconi, los hermanos instructores de esquí Goldie y Sonia Baratta, su hija Belén Marcaccini, Julio Fernández, Alejandra Benavides, hija de”Carton”, Victor Diaz, Patsy Noworyta, Marta Jereb, Osvaldo Runge, Carlos Viaene, el “Gaucho” Fernandez, Carles Codina y Pachi Prebisch, entre otros.

Algunos bajaron con esquíes de madera, uno de ellos hechos con madera de barrica de roble, y entre las vestimentas antiguas se vieron gorros, anteojos, bastones de caña colihue, bombachas de campo, pulóveres y medias de lana, así como antiguos botines de cuero hoy reemplazados por las botas de mucho mayor dureza.

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados