14 de Agosto de 2016

Carrera de la Luna


El Esquí de Travesía o de Montaña, es como el andinismo desarrollado sobre esquíes. Además de ser un medio idóneo para progresar sobre terrenos nevados, es en sí mismo una actividad que da origen a satisfacciones y aventuras que complementan y amplían las ofrecidas por el montañismo.

Alrededor de 1880 se puede fijar como el nacimiento del Esquí de Travesía o de Montaña, como se lo conoce ahora, ya no sólo como un medio, sino como un fin placentero y deportivo. Desde entonces el Esquí de Travesía se convierte en fin y medio de grandes proezas como viajes por Groenlandia, Antártida, el Ártico, ascensiones en los Alpes, los Pirineos, entre otros lugares.

El invierno trae con él la majestuosidad de la nieve, dándole a la montaña un aspecto impetuoso y cautivante, que es el más esperado. Al mirar sus laderas y cumbres, la montaña nos genera una fuerza indómita sobre el espíritu, haciéndonos desear sentirnos integrados a su gran magnificencia. Es entonces, cuando la mente y la conciencia usan al cuerpo para llegar a esos lugares.

El Esquí de Travesía, se practica desde el comienzo del invierno hasta finales de la primavera, y si buscamos parajes más altos, es posible disfrutarlo todo el año. Por supuesto que depende del volumen de nieve precipitado durante el invierno.

Puede ser practicado por la mayoría de las personas. Quienes desean realizar esta actividad con plena satisfacción y seguridad, deben adquirir las nociones de Esquí de Travesía y Andinismo acorde con sus proyectos. Sin necesidad de ser un excelente esquiador de pista, si la meta no incluye el descenso de grandes pendientes.

No obstante, para empezar, no necesitamos manejar un gran volumen de conocimientos, pues se van adquiriendo a medida que nos adentramos en esta nueva dimensión, y vamos tomando experiencia y habilidad que nos permitirá alcanzar los objetivos deseados.

El Esquí de Travesía es descubrimiento y autodescubrimiento. Amistad, planes y objetivos que nos llevan a superar los límites del alma y del terreno, a incrementar nuestra cuota de humildad y fuerza. Nos ayuda en la superación grupal y personal.

La CAX (Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche) organiza una carrera de esquí de travesía o de montaña que involucra a toda la familia y que intenta fortalecer todos los valores anteriormente descriptos.

Dicha carrera comúnmente coincide con el aniversario de creación del Club Andino Bariloche, que es el 13 de agosto y que este año celebraremos el 85° aniversario. Y está dentro del calendario de carreras de esquí de montaña.

En esta 7ma. Edición de la Carrera de la Luna, propuesta para el 14 de Agosto de 2016 a las 20 hs. en la modalidad de carrera nocturna, individual, con esquí de travesía. Fuera del horario de apertura del centro de esquí, sobre caminos ya existentes que aseguren un ascenso y descenso seguro.

Dentro de un recorrido muy sencillo. Con un desnivel de 650 metros, y una distancia aprox. de 7,75 km. Donde los controles y la seguridad están a cargo de la CAX.

Se pauta un horario de largada para las 20:00 hs. desde la base del Cerro Catedral. Los competidores deben estar desde las 18:00 hs. para inscripción y acreditación. La competencia y la clasificación por categorías únicamente individuales, no impide que se puede competir en conjunto con la familia o amigos.

Para destacar, también se realizará un encuentro de esquí de travesía que consiste en una caminata no competitiva, previa a la largada de la carrera, para todos aquellos que deseen esquiar con esquí de travesía y de noche.

La premiación como siempre, en el Refugio Kalschmidt del CAB. Donde posterior a la premiación tendremos la cena y la fiesta por el aniversario del Club Andino Bariloche.

No olvidar que para competir y caminar por la montaña es obligatorio el uso de casco y linterna.

La inscripción de la carrera incluye la cena y fiesta.

Precio Socio $ 350
Precio No Socio $ 450
Precio Cena y fiesta $250



CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados