05 de Agosto de 2016

Día del Montañés


El festejo fue dispuesto hace muchos años por el Ejército Argentino en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de las Nieves, y en esta oportunidad se desarrollará con la presencia de la Banda Militar de Montaña y chocolate caliente.

La celebración comenzó a desarrollarse por un especial pedido de las tropas de montaña, y señalaba entonces el Ejército "que la elección del día en que nuestra Iglesia celebra la festividad de la Virgen de las Nieves es muy oportuna, ya que el culto a dicha Virgen nace en nuestro País con la fundación de la ciudad capital y el culto a la Santísima Virgen surgió en los Andes con la primera reducción que en ellos se fundó”.

Para la fecha, oficialmente el 5 de agosto, el Ejército Argentino en las distintas Unidades de Montaña diseminadas a lo largo de la Cordillera de los Andes celebra este “Día del Montañés”, con distinciones al personal militar por las diversas actividades profesionales y deportivas y también se aprovecha para que algunos montañeros civiles alcancen el privilegio de poseer el “Cóndor dorado”, máxima distinción que la Institución otorga a ellos.

Cronograma de actividades:

15:30 La Banda de la Escuela Militar de Montaña tocará en Superior Amancay.
16:30 Ña Banda de la Escuela Militar de Montaña tocará en el Área Catalina Reynal
16:30 Chocolate caliente en el Área Catalina Reynal.

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados