27 de Agosto de 2016

Tetra Catedral 13º edición


SE VIENE LA 13ª EDICIÓN DEL TETRATLÓN CATEDRAL!!!

Una carrera plenamente de montaña, que te da la posibilidad de esquiar en el cerro, navegar por el lago Gutiérrez y recorrer tanto en mountain bike, como en trekking, los hermosos paisajes patagónicos de nuestra región.

Más de 10 años de experiencia avalan a Subcomisión de Carreras de Aventuras (SCA) del Club Andino Bariloche, un equipo experimentado en este tipo de eventos.

No te pierdas los descuentos hasta el 15 de julio, buscá toda la información e inscribite en:

http://www.tetracatedral.cabcarreras.com.ar/


Edición 2015:

El sábado se disputó el clásico Tetra Catedral, bajo un clima adverso que le otorgó mayor dificultad a la prueba, con epicentro en la Base de cerro Catedral. Unos 200 participantes expusieron su destreza física en las disciplinas esquí, mountain bike, kayak y trekking. El barilochense “Tica” Walde se consagró campeón en menos de cuatro horas. En Damas, volvió a ganar Ferrone de General Roca.

La 12° edición del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche con el apoyo de Catedral Alta Patagonia, se desarrolló el pasado sábado en un día en el que el viento, la lluvia y el frío hicieron que el desafío fuera aún mayor para los 200 participantes.

Las fuertes ráfagas de viento en el sector superior de la montaña, obligaron a la organización a trasladar la largada a la estación Superior de TS Séxtuple, desde donde los esquiadores y snowboarders ascendieron por nieve honda con sus equipos al hombro hasta el Cable Carril. Allí, se colocaron los equipos y descendieron por pista Centro hacia Viento Cero para luego tomar la línea de Cóndor hasta llegar a la Base.

El recorrido de MTB abarcó 34 kilómetros desde la Base del cerro Catedral hasta Arelauquen, pasando por senderos de montaña bajo la lluvia. La tercera etapa, de kayak, se desarrolló en el Lago Gutiérrez, con viento en contra a la ida, algo poco común en el Gutiérrez. El clima adverso provocó que un participante volcara y la Prefectura Naval debió rescatarlo de inmediato del agua helada, ya que comenzaba a sufrir el frío.

El tramo final de trekking, entre Arelauquen y el cerro Catedral, abarcó 14 kilómetros atravesando terrenos con barro, nieve, frío y viento. La trepada hacia el balcón del Gutiérrez, con una pendiente pronunciada, dio inicio al desafío mayor, el filo hacia la cumbre del cerro del San Martín, desde donde comenzaba el gran descenso hasta la meta.

El barilochense Tristán “Tica” Walde se coronó campeón con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 10 segundos, luego de haber resultado tercero en la edición anterior. El podio general se completó con Emiliano Nicolás Paschetta (3´58´47´), de San Martín de los Andes; y, en tercera posición, Juan Ignacio Beltrán (4´02´17´), de Bariloche.

Walde destacó que en el tramo de esquí "tuvieron que hacer malabares para hacer el circuito". Manifestó que fue un reto personal y de superación correr esta carrera. Paschetta destacó que fue muy entretenido y con un muy buen nivel de corredores. "A pesar de que el esquí fue totalmente distinto a lo planificado, no era fácil, la nieve estaba honda, era difícil esquiar, pero estoy muy contento", expresó Beltrán. En Damas, volvió a llegar primera Yanina Ferroni, de General Roca.

Resultados

Open
1. Tristán Walde, 3´58´10´
2. Emiliano Nicolás Paschetta, 3´58´47´
3. Juany Beltrán, 4´02´17´

Seniors
1. Charly Galosi, 4´03´43´
2. Fernando Helling, 4´12´19´
3. Fernando Soria, 4´18´52´

Posta
1. Coraje Puro (Bariloche), 4´06´19´
2. Escuadrón Gendarmería, 4´13´58´
3. 6.30 en punto, 4´14´27´

Más información: http://www.tetracatedral.cabcarreras.com.ar/

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados