Simples, rápidos y divertidos. Gomones que se deslizan por la nieve.


Donas
Donas

La actividad conjuga adrenalina y diversión. Una propuesta para disfrutar en grupo y bajar a toda velocidad sobre la nieve.


Trineos
Trineos

Una caminata diferente en la nieve. Catedral propone una travesía guiada con raquetas en el bosque.


Raquetas
Raquetas

El cerro Catedral cuenta con una pista de esquí nórdico o de fondo, una modalidad del esquí que se remonta a los primeros tiempos del uso de tablas sobre la nieve como medio de transporte, y que hoy se practica como una actividad recreativa, muy divertida, accesible para todos e ideal para realizar en grupos de todas las edades.


Esquí Nórdico
Esquí Nórdico

No se requieren mayores preparativos ni condiciones especiales para gozar de la experiencia del esquí nórdico, solamente las ganas de hacer un deporte diferente y disfrutar del paisaje y el momento en compañía de amigos o familiares.

Aquellos que conocen el esquí alpino, verán de inmediato que se trata de algo muy diferente, mucho más que la distancia que separa el snowboard de las tablas. Por empezar, mientras que en el alpino solamente se desciende, el esquí nórdico se practica en pistas de escasa pendiente, en la que se combinan subidas, bajadas y llanos.

En el nórdico hay dos clases de técnicas: la técnica clásica y la de skating o patinador. Ambas tienen pasos determinados para cada desnivel, a fin de evitar sobreesfuerzos a la hora de practicarlo. El esquí clásico mantiene movimientos casi naturales, similares a la caminata de cualquier persona, mientras que el skating simula el movimiento de un patinador sobre esquís, acompañado por los bastones.

A partir de las dos técnicas, hay dos clases de equipos, aunque en todos los casos son claramente distintos de los usados en el esquí alpino, ya que las tablas son más finas, largas y livianas. Para el clásico se utilizan esquíes largos, bastones que llegan a la altura de la axila y botas similares a zapatillas con una fijación que solamente adhiere la punta de la bota. En el caso del skating, los esquíes son más cortos, los bastones llegan casi a los hombros o un poco más altos, y las botas son más altas. La fijación tiene una doble traba que permite una mejor adhesión al esquí.

No es necesario ser un atleta preparado, pero es recomendable tener un buen estado físico. No obstante, todos pueden practicarlo. Desde chicos pequeños hasta personas mayores, ya que este deporte no implica grandes riesgos físicos. En ambas técnicas lo importante es tener un buen equilibrio, muchas ganas de aprender y estar dispuesto a divertirse, ya que de esa manera se aprende mejor.

La pista

La pista de esquí nórdico del cerro Catedral tiene una longitud de aproximadamente 4 kilómetros y se encuentra en las inmediaciones de la Estación Superior de la Telecabina Amancay, entre los 1650 y 1550 metros sobre el nivel del mar, habitualmente con buena cobertura de nieve y fácil acceso para esquiadores principiantes y avanzados. Se asciende por la Telecabina Amancay.

Tours diferentes para el público más intrépido. El paseo sale en diferentes momentos del día y la noche desde la Base del Catedral y llega hasta 1400 metros, donde se encuentra un sofisticado living construido debajo de una gran roca. El recorrido transita por bosques de lengas junto a guías especializados.

Motos de Nieve
Motos de Nieve

Contacto:
info@lacuevacatedral.com
www.lacuevacatedral.com
Tel: 0294 - 4460485 / 4460478 / 154335223

Información de Montaña

La atención constante de cada visitante es una de las consignas que los integrantes del Equipo de Información de Montaña cuidan con esmero durante toda la temporada, cada día y en cada lugar del cerro.

Desde el personal de boleterías que entregan los pases, a los jóvenes que reparten una bebida caliente mientras atienden una inquietud, o los guías del Snow Tour, al personal de atención de medios de cada plataforma y los patrulleros.

Cada uno, en su función, procura hacer agradable su estadía.

 

Boleterías de venta de pases:
  • 8 en el Shopping Las Terrazas.
  • 1 en el Parque de Trineos y Snow Tubing.
  • 13 en el Paseo Plaza Amancay.
  • 2 en acceso a Princesa.

Oficina de Atención al Cliente e Informes:
Centro de información comercial y pases especiales, en el Paseo Plaza Amancay


Equipo de información de Montaña:
Un grupo de veinte jóvenes dispersos por el cerro, siempre atentos a brindar información y asistir a los visitantes

(ACCESO INCLUIDO EN EL PASE DE ESQUÍ PARA CHICOS DE HASTA 11 AÑOS, SIN RESERVA PREVIA)

Para chicos de 4 a 11 años: un lugar especialmente pensado para que los niños disfruten mientras sus padres aprovechan a pleno la jornada de esquí, con la asistencia de profesores de educación física, recreólogos y maestras jardineras.

Funciona de 9 a 17 hs, todos los días, en el Paseo Plaza Amancay, y cuenta con un sector al aire libre cercado.


Kids Club
Kids Club

KINDER (Servicio arancelado): Para bebés de 45 días a 3 años existe el servicio de guardería con salón de sueños donde hay cunas, cambiadores y mamaderas, así como la atención y el material necesario para el cuidado de bebés.

Actividades y juegos exploratorios, un sector de primeros pasos y salón de juegos con peloteros, actividades musicales, móviles, ladrillos y otros materiales recreativos y didácticos.

Catedral Alta Patagonia ofrece, en la Base del cerro, un espacio VIP de atención personalizada preparado para sus invitados especiales y la de los sponsors de la montaña. El Living Gold Catedral, está situado en el paseo denominado Plaza Amancay. Un ambiente confortable y distendido, con una hermosa vista de las pistas de esquí y de la Villa Catedral. Allí, las visitas son recibidas con especial atención y asesoramiento.


Living Gold
Living Gold

Se trata de un servicio exclusivo para invitados y empresas relacionadas, así como también para todas aquellas personas que adquieren productos Exclusive Pass, el cual además de permitir el ingreso al Living Gold, también incluye acceso preferencial a los medios de elevación, así como Estacionamiento en el caso de los servicios de 7 días o más.

Dentro del Living Gold hay servicio de cafetería, TV y video, música, asesoramiento turístico, área de lectura, espacios para relax, invitaciones a eventos, degustación de productos y acceso a internet.



Play Park es un nuevo Parque de Nieve que se desarrolló en la Base del cerro Catedral para que, todas aquellas personas que desean tener su primer contacto con el deporte en la nieve, accedan de manera fácil y rápida a un área con buenas pendientes. Ideal para el aprendizaje, sin necesidad de tener que movilizarse hasta el sector superior de la montaña.

Step1:
Área de principiantes para jóvenes y adultos con diversas pendientes para el aprendizaje del esquí o el snowboard. La novedad del lugar, serán dos nuevas Magic Carpets, cintas transportadores de entre 80 y 90 metros, con capacidad para transportar entre 1200 y 1300 personas, de manera más rápida y accesible.


Play Park
Play Park


Catyland:
Parque Infantil dentro del Parque de Nieve especialmente diseñado para los más chicos, con saltos y pruebas para que aprendan sus primeras técnicas con las tablas. Un lugar entretenido, seguro y a escasos metros de la visual de sus padres para que puedan tomarles fotografías y ver de cerca cómo aprenden las primeras técnicas en el deporte.

Circuito autoguiado para explorar la montaña y conocer las mejores conexiones entre medios y pistas. El recorrido es apto para nivel intermedio o avanzado de esquí, y requiere de previa consulta sobre el estado de medios y pistas.

Snow Tour Autoguiado
Snow Tour Autoguiado


La propuesta invita a disfrutar la montaña de norte a sur con ascenso y descenso por dos de los medios de elevación troncales de Cerro Catedral. El inicio es por TS Séxtuple, desde allí desciende para tomar TS La Hoya y llegar al filo. El circuito luego se dirige hacia la línea de Cóndor, en el extremo norte, y vuelve hacia el centro para acceder a TS Nubes, el medio que llega al punto más alto de la montaña. En el camino se disfrutan unas diez pistas diferentes –entre rojas y azules- desde donde se obtienen imperdibles vistas de Bariloche y la línea cordillerana.

Finalmente, el recorrido va hacia la ladera sur por TS Princesa III y termina en la Base a través de TC Amancay. El circuito incluye también la posibilidad de hacer un alto no sólo para descansar, disfrutar el paisaje y tomar fotografías, sino también para degustar en diferentes paradores gastronómicos los exquisitos platos de la región patagónica.

El Snow Park ocupa un área de 3000 m2, en el sector Nubes, donde se aprovechan al máximo las pendientes que varían en algunos sectores ideales para un diseño de estas características. Es un área especialmente creada para que esquiadores y snowbordistas se animen a más, con normas de seguridad y todos los elementos necesarios para hacer del Park un lugar ideal para disfrutar con amigos y, por qué no, mirar y admirar a los mejores: saltos, big air y obstáculos (barandas, cajones, etc.).


Terrain Park
Terrain Park

Además, hay áreas dividas por nivel:

Nivel Intermedio: dos saltos medianos en línea, un cajón subida/bajada, un cajón plano/bajada, dos mesas de pic-nic, barriles, baranda cajón plano.

Nivel Avanzado: tres saltos grandes en línea, una zona para Big Air, un salto tipo Hip, baranda plana doble tubo, un tubo redondo en bajada, un tubo redondo plano, un poljam, un cajón camello y un wall ride.

El objetivo de Catedral Alta Patagonia para este 2015 es ampliar un sector especialmente pensado para principiantes en la ladera sur de la montaña, un espacio que le permitirá a turistas y residentes que recién comienzan con la actividades para obtener una mejor progresión en el Freestyle. La idea es que sea un área accesible para el divertimento y el entretenimiento de grandes y chicos. Allí habrá dos saltos chicos en línea y un sector de obstáculos con un cajón plano, un tubo de PVC, un mini rainbow de PVC, y un cajón tipo rainbow.

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados