Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 17hs. Ultimo ascenso desde la Base 16.15hs. Consulte Parte Diario.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 17hs. Ultimo ascenso desde la Base 16.15hs. Consulte Parte Diario.    

Actividades

  • DEPORTES DE INVIERNO

  • ACTIVIDADES PARA PEATONES

  • SERVICIOS

esqui y snowboard

ESQUÍ Y SNOWBOARD

Catedral cuenta con 1200 hectáreas para la práctica de los deportes invernales. Más de 60 pistas para todos los niveles, hacen del centro de esquí el lugar ideal para que cada uno disfrute del deporte como más le guste y pueda progresar sin importar su nivel. Sectores para principiantes, pistas y caminos de nivel intermedio y avanzado, más las áreas fuera de pista, aseguran diversión.

snow park

SNOW PARK

El Catedral SnowPark, está lindero a la Telesilla Triple Park y a 1800 msnm, es un punto de encuentro obligatorio para aquellos que disfrutan del freestyle. El SnowPark cuenta con 5 hectáreas de pura diversión, saltos y obstáculos dividido en cuatro niveles desde principiantes a expertos. El objetivo es que el aprendizaje sea progresivo y que todos se puedan divertir de acuerdo a sus preferencias.

Play park

PLAY PARK

Para quienes quieren dar sus primeros pasos en los deportes de nieve, Catedral ofrece una completa área de aprendizaje en la Base. Allí, los visitantes realizan un recorrido paso a paso para luego poder disfrutar de las diferentes pistas en altura, se familiarizan con el equipo, realizan los primeros desplazamientos y giros, y aprenden a tomar el control de las tablas. Un espacio ideal para aprender de forma segura y accesible. Este sector cuenta con siete medios de elevación y tiene una superficie esquiable de más de 3,5 hectáreas al pie de la montaña.

Esquí de fondo

ESQUÍ DE FONDO

Catedral cuenta con una pista de esquí nórdico o de fondo, homologada por la Federación Internacional de Ski, apta para competencias de primer nivel. La pista tiene una longitud de aproximadamente 2.5 kilómetros y se encuentra en las inmediaciones de la Estación Superior de la Telecabina Amancay, rodeada de un marco natural inigualable.

Freeride

FREERIDE

Catedral cuenta con sectores privilegiados para la práctica de fuera de pista. Bosques, cañadones y espacios con abundante nieve polvo, desafían a los esquiadores más expertos. Los sectores más conocidos son La Laguna, Palmera, Segundo Lomo, así como los canaletones de Nubes, que dejan sin aliento a los espectadores y extasiados a todos los que se aventuran a disfrutar sus pendientes. Es necesario a la hora de acceder a estos lugares tener experiencia y un buen nivel de esquí y ser consciente y respetuoso de sus propios límites, así como también es importante contar con el equipamiento necesario: arva, pala y sonda.

ACTIVIDADES PARA PEATONES


Tour histórico

TOUR HISTÓRICO

Ascendé por Cable Carril y Telecabina Lynch. Un paseo por los orígenes del primer medio de elevación proyectado en el Catedral hace poco menos de un siglo. En el camino, se toman fotos de la ciudad, el Parque Nacional Nahuel Huapi, los lagos y el centro de esquí.

Tour aventura

TOUR AVENTURA

Ascenso por la línea Princesa I, II y III. Acceso a la cumbre de la montaña en tres tramos por telesilla Punta Princesa. Un paseo ideal para disfrutar las vistas panorámicas. Acceso a paradores gastronómicos. Además, en este recorrido encontrarás de una pista de trineo gigante, diversión asegurada.

Snow Park

TOUR NATURALEZA

Ascenso por la Telecabina Amancay hasta los 1700 msnm. Actividades para toda la familia, donde podrás realizar una travesía guiada con raquetas en el bosque y deslizarte en trineo en las nuevas pistas diseñadas especialmente.

play park

TRINEOS

La actividad es ideal para disfrutar en la nieve junto a los más chicos. Adrenalina y diversión. Una propuesta para disfrutar en grupo y bajar a toda velocidad sobre la nieve en el sector de Conexión, recirculando desde la estación intermedia de Princesa II. También hay un área de recreación en la estación superior de la Telecabina Amancay donde se puede realizar esta actividad.

Snow Park

DONAS

Simples, rápidos y divertidos. Gomones que se deslizan por la nieve o por los dos toboganes gigantes en base, recirculando por las Mágic Carpets.

play park

RAQUETAS

Travesía guiada por el bosque. Salidas grupales desde Superior Amancay. Una propuesta diferente para apreciar las maravillosas vistas y disfrutar de una manera diferente la montaña.

Snow Park

SNOWBUS

Es una experiencia única donde se recorren las laderas de Catedral en una máquina pisa pista que cuenta con una cabina calefaccionada con capacidad de transporte para 14 pasajeros. En el recorrido, acompañado por un guía especializado, se llega hasta el filo de la montaña donde se aprecian espectaculares vistas panorámicas. Un paseo apto para todo público.

play park

SNOWBMX

La actividad se realiza en bicicletas adaptadas para la nieve en un circuito donde amigos y familias realizan competencias al estilo slalom. Las subidas y bajadas son ideales para divertirse en grupo durante la visita a la montaña. El equipo es muy fácil de usar y gracias al ancho de la tabla, es posible deslizarse sobre la nieve de manera estable y segura. La actividad se realiza con casco y los usuarios tienen una charla introductoria sobre los modos de uso y normas de seguridad.

SERVICIOS:


Snow Park

GASTRONOMÍA

Variada oferta gastronómica. Catedral cuenta con paradores distribuidos en los principales puntos de la montaña con diversidad de servicios, propuestas gastronómicas, espacios calefaccionados y espectaculares terrazas con vista a la montaña, la Cordillera de Los Andes y la ciudad.

play park

KIDS CLUB

Un espacio creado para que los niños, entre 3 y 11 años, aprendan a querer la nieve y la montaña, con juegos y actividades deportivas, recreativas, didácticas y gastronómicas organizadas por expertos. Cuenta con una guardería infantil para bebés de 45 días a 3 años. 2000 Niños de diferentes edades asisten, en promedio, al KidsClub durante la temporada invernal.



© 2018 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados